Validar el alta con fichas de extensión

([N4] gontorre) #1

Buenos días

Tengo una tabla TERCERO con dos tablas de extensión CLIENTE y PROVEEDOR. Tengo un formulario de alta con origen CLIENTE que me da el alta tanto en la tabla TERCERO como en la tabla CLIENTE. Todo esto me funciona bien.

El problema es que quiero validar que se haya introducido el nombre (que está en la tabla TERCERO). El caso es que en el manejador de evento que controla el botón Aceptar no puedo consultar el valor de #ID.NAME, siempre me aparece vacío, aunque esté relleno. Imagino que es porque antes del alta no está creada la ficha en TERCERO.

¿Se os ocurre alguna forma de hacer esto?

Gracias y un saludo

Gonzalo Torre

([N1] wikan) #2

El origen del formulario de alta es TERCERO, no??

([N4] gontorre) #3

No, Wikan, lo tengo con origen CLIENTE.

En caso de hacerlo al revés, también necesitaría validar campos de CLIENTE. Es decir, tengo TERCERO y CLIENTE. Al dar el alta, lógicamente tengo que dar de alta en las dos tablas, pero antes del alta tengo que comprobar que se ha rellenado ciertos campos. Estos campos los tengo algunos en TERCERO y algunos en CLIENTE.

Un saludo

Gonzalo Torre

([N1] wikan) #4

Ah, yo es que siempre lo he hecho al revés. Creo el padre y dentro la ficha de extensión, me parece más lógico ya que CLIENTE no tiene sentido sin TERCERO.

En tal caso, revisa los flags y desactiva lo de previo a la operación principal, creo que de esa manera se crea antes TERCERO que CLIENTE.