Validar correo

([N1] oscar17) #1

Hola a todos!!! lo que pasa es que en el caso de cuando quiero registrar un nuevo usuario tengo un campo en el que guardo el email, pero antes de que guarde quiero verificar de que el email tenga los caracteres correctos. Lo que hago en el formulario es colocar 3 variables locales y las coloco como lo muestra la imagen “email”, entonces lo que quiero saber de todas las funciones que tiene en “editor de formulas” cual es la que me sirve para verificar cada parte. [attachment=26362,2060]

([N1] filipeagg) #2

@oflmp4@hotmail.com

Para hacer lo que deseas no necesitas de separar el email en tres campos, el unico que conseguirás es confundir al usuario.

Para comprobar que el email es válido tienes basicamente dos alternativas:

Con el editor de formulas y usando operaciones de cadenas, compruebas por ejemplo que exista al menos un caracter “@” y que después de la posición del “@” tiene que haber un punto o más.

Si no quieres programar tu ese algoritmo, pues usar javascript que incorpora v7. Buscando por google encontrarár miles de funciones que hacen lo que pides.

([N1] oscar17) #3

gracias!!! [N4] filipeagg.gmail #26367 ya lo solucione. Usé las funciones estándar para cadenas como me lo dijiste.

([N1] wikan) #4

Buenas,
he creado una entrada que quizás te venga de lujo
http://wikan.es/como-validar-datos-con-vjavascript-usando-expresiones-regulares/