Validaciones y búsquedas

([N1] Mocanero) #1

Buenas tardes.
Estoy probando cosas con Velneo y empiezo a desesperarme.Me he planteado un ejemplo para ir probando cosas y me encuentro con dificultades. Tengo una tabla de Agenda y una tabla de Vehículos. La tabla Agenda tiene un enlace a VEHICULO. Así mismo tengo un formulario con un campo donde voy a introducir una matrícula. Quiero hacer dos cosas:

1. Validar si la matrícula introducida en el formulario de la AGENDA existe en la de vehículos, y si existe que me rellene ciertos campos adicionales
  2. Poder usar el índice por palabras que tengo sobre el campo matrícula de la tabla VEHICULOS para buscar lo que haya introducido en el formulario.

No consigo hacer esto sin pasar por los localizadores que me abre otra ventana que no deseo mostrar…no quiero que salga el localizador, sino que al escribir parte de la matrícula sea capaz de validar.
Mi poco conocimiento sobre el tema me tiene a punto de abandonar Velneo jejej
Saludos

([N4] velavisual) #2

@Mocanegro

Lástima que con los pocos conocimientos que dices disponer de velneo estés a punto de abandonarlo.Con toda la información que hay disponible y, que creo que tendrías que ver y leer antes de darte por vencido.

Puedes mirar el siguiente artículo y tal vez aprendas una forma de validar lo que comentas.

Validación en controles edit de maestros y autocompletar

([N1] Mocanero) #3

Gracias por tu respuesta.
Había visto ya este enlace, pero no soluciona lo que busco.
Intento que un valor que introduzca en una entrada de formulario sea validado en una tabla maestra y que, de existir, me rellene ciertos campos de ese mismo formulario. Que la validación del texto se haga por pulsar un botón o por una tecla aceleradora.
Espero que sea solamente mi torpeza y haya solución
Gracias nuevamente

([N2] AyudaVelneo) #4

Hola Mocanero:

Velneo hace esto que pides de forma automática. En la parte de datos, tendrás que asignar contenidos iniciales en los campos que quieras que te complete al introducir la matrícula (cogiéndolos de la tabla de vehículos).

Un saludo

([N1] Mocanero) #5

Buenos días!
Entiendo lo que me quieres decir, y sé lo que me quieres decir ya que bastaría con tener una referencia a de la tabla AGENDA a la de VEHICULOS mediante el campo MATRICULA. Eso lo tengo y sé que funciona. Pero lo que yo quiero va más allá. A ver si me explico:

1. Tengo tabla AGENDA con varios campos y entre ellos un campo COCHE que referencia a la tabla VEHICULOS y otro campo MATRICULA_CITA SIN que es un alfabético sin referencia alguna.
  2. En el formulario de AGENDA el usuario introduce la matrícula para el coche que se va a citar en el campo MATRICULA_CITA y yo quiero tener un botón que el usuario pinche y vaya a buscar la matrícula que está en este campo (matrícula completa o parte) a la tabla de VEHICULOS, y que si elijo alguno se establezca la referencia a través del campo AGENDA.COCHE y me complete la matrícula también en el campo MATRICULA_CITA
    ¿Por qué esto así? Porque en la agenda tengo que almacenar la citas de coches que son clientes (existe el enlace en el campo COCHE) o si sin coches que no existen en mi base de datos, solamente almaceno la matrícula en el campo MATRICULA
    Vaya lio!!! jejeje espero haberme aclarado

Saludos y gracias por anticipado