Vadmin mensajes

([N1] Lydia.dfr) #1

Buenos días a todos.
Al llegar por la mañana al trabajo, suelo mirar el Vadmin, los mensajes que hay, para saber si a alguien le paso algo mientras yo no estaba. Mi problema es que cuando hay mensajes, no sé ni a quién se salieron, ni en qué instancia. Ahora tengo cinco Runfichalee:Error desconocido y no cómo no se de quién le pasó algo, tengo que esperar a que me avisen.
¿alguien sabe como puedo hacer para que me diga de quien son esos mensajes?

([N1] aztecmexico) #2

Ni lo sabes, ni lo sabras nunca hasta que te brinquen inconsistencias en la BD o algún usuario se de cuenta y se te deje ir con todo su coraje.

He tenido casos parecidos y salvo que te des cuenta al momento de hacer pruebas a tu aplicación, si eso te pasa en producción (como es tu caso), no quiero estar en tus zapatos.

Uno de los casos resultaba que tenia una serie de altas programadas en un proceso que tenia un puerto tcp a la escucha, estaba dentro de un ciclo for, pues bien, se comenzaban a grabar registros pero en un momento determinado los registros se iban borrando de la rejilla y solo iban quedando los nuevos, y así susecivamente. No me preguntes que hice para solucionarlo porque la verdad no me acuerdo, algo moví en el proceso pero de momento ya quedó.

Al revisar en el vAdmin simplemente me enviaba dicho mensaje, nada más, yo sabía donde estaba el problema porque lo estaba probando, pero en tu caso pues no tienes idea de a que usuario le paso, en qué momento, en qué proceso, formulario, función o lo que sea.

Ciertamente ese tipo de mensajes deben contener más información, manejarse como excepciones y cacharlas, ya con que me diga en que tabla se dio el problema ya me ayuda para buscar, si me dice la hora, usuario y formulario, proceso o función, actualización o lo que sea pues qué mejor.

Ojo, yo solo estaba grabando lo que iba cachando el tcp, solo un indice siguiente al último, sin hacer ninguna lectura previa, o sea, no era problema de claves duplicadas.

En fín, no es un error común, pero si desesperante.

La única recomendación que te pudiera dar, siempre despues de probar algún módulo o formulario, o proceso o lo que sea que grabe en tablas, inmediatamente despues revisa el vAdmin de lo contrario esperarse a ese tipo de errores en producción es la muerte.

Saludos.

([N4] arturomiranda) #3

bien, me cuelo en este post,

http://velneo.es/foros/topic/idea-imprescindible-en-velneo/

([N1] Lydia.dfr) #4

Pues es un inconveniente muy grande por que yo (bueno no yo como nivel 1 si no mi empresa) tenemos varios programas destinados a distintas personas-departamentos, algunas de ellas están en el otro continente, (vamos otro horario) y no saber a quién le falló o por lo mínimo en que instancia… tendré que andar preguntando a los de aquí y manando correos a los de allá…o esperar alguna noticia (lo que no me parece muy bien por que a lo mejor me avisan cuando les corre mucha prisa la solucion o cuando ya se escaralló medio sistema…)
@arturomiranda.gmail como ya te comenté en tu foro, no me abren los links que pusiste (se me va a la pagina de inicio de velneo) pero cuando funcionen votare por que más que una necesidad para cualquier programador saber por donde tiene que tirar para solucionar errores