vAdmin - Disco - No funciona Crear carpeta

([N1] Darío) #1

Hola.

He instalado en local el vServer y estoy creando un nuevo recurso compartido. Para ello pulso sobre el botón "Nueva Carpeta Compartida" y se muestra una ventana para introducir las propiedades de la carpeta.

Pongo el nombre y, en la selección del directorio (senda) pulso sobre el botón de "carpeta". Se visualiza un cuadro de diálogo que permite seleccionar una ruta donde guardar el recurso, y además, permite crear una nueva carpeta a partir de la ruta ya seleccionada.

Pues bien, he intentado crear una nueva carpeta desde ese botón y, a pesar de que acepta el nombre que introduzco, una vez que acepto, no se crea la nueva carpeta, y por lo tanto no puedo seleccionarla como recurso compartido.

Supongo que será un pequeño bug del vAdmin o que no está habilitada ésta opción.

Saludos.

([N4] fgutierrez.velneo) #2

Comprueba por favor que tenga permisos de acceso el servidor a esa carpeta. Ten en cuenta que ha sido creado con el usuario de sistema para el servicio.

Mira en la ventana de mensajes de vAdmin qué error te muestra y postea una captura.

Un saludo.

([N1] Darío) #3

Ésto es lo que sale en mensajes del sistema. Da un error vapt <fecha> Disk:CreaDir->errorNoAutorizado

El servicio lo tengo configurado de la siguiente forma:

Ruta de Acceso: C:Archivos de programaVelneoV7vServer.exe /port=49690 /log

Inicio de sesión: Cuenta del sistema local (activado) Permitir a los servicios que interactuen con el escritorio (activado).

No se si te refieres a ésto último cuando me comentas lo de los "permisos de acceso el servidor a esa carpeta" .

Gracias.

[attachment=2604,270]

([N1] Darío) #4

Ok. Creo haber entendido el problema y lo que me querías decir.

He dado permisos de seguridad al usuario SERVICIOS para la carpeta que va a contener los proyectos de V7, y ahora si me ha creado la carpeta.

Gracias.

([N4] fgutierrez.velneo) #5

Nos alegra que esté ya solucionado.

Ten en cuenta que aunque estés con un usuario con permisos accediendo mediante Velneo vAdmin V7, es en realidad Velneo vServer V7 el que está accediendo a disco y el que debe tener permisos de acceso.

Estos permisos dependen siempre de cómo hayas configurado el usuario que arranca el servicio Velneo vServer V7. Llegado el caso, puedes cambiar la configuración de permisos en las carpetas como has hecho o cambiar el usuario que inicia el servicio. En ambos casos, ese usuario ha de tener permisos para acceder a las carpetas de datos que deseas usar.

Un saludo.

([N1] Darío) #6

Entendido. Gracias.