V7 MURCIA

(angel) #1

Somos un grupo de iniciados en Velneo que estamos trasteando este nueva version v7. Nos surgen continuas dudas por lo que nos hemos animado a participar en este foro para contribuir humildemente en su aprendizaje.
Una de las dudas que tenemos es cómo eleminar una solución creada en vadmin, aunque no la se haya asociado a una caja de datos o de aplicación en vDevelop.

([N4] Fran) #2

Buenas tardes:

En la versión actual todavía no es posible borrar soluciones una vez creadas. Si no me corrige la gente de Velneo, una vez creada no la podrás borrar.

Otra cosa podría ser si dispone de servidor en local (tienes que ser nivel 4). Hasta ahora las soluciones se llamaban sitios y no eran más que carpetas en el disco... al tener el servidor en local, es posible que borrando la carpeta desapareciese la solución, pero no puedo asegurarlo ya que no lo he probado.

Un saludo,
Fran.

([N4] rcueto.velneo) #3

Hola:

Simplemente queremos confirmar que, tal y como dice Fran, en esta versión no es posible borrar soluciones.

Gracias.

Un saludo.

(pituco) #4

bueno soy de la misma aula y mi pregunta es . al terminar una caja de aplicacion completa , como podiamos acceder a la caja final para que se nos muestre en vclient y asi ejecutarla . utilizamos el servidor que nos da velneo a la hora de registrarnos.
salu2 y gracias de antemano

([N4] rcueto.velneo) #5

[b]@pituco:[/b]

Tienes que instanciar la caja y asignar permisos. La explicación de cómo hacerlo la encontrarás en la zona info, en el enlace [url url=../../info/v7_70_es/primeros_pasos/ejecutar_la_aplicacion/]ejecutar la aplicación[/url] de los primeros pasos.

Un saludo.

(angel) #6

Trabajando en el diseño de un menú en la caja de aplicación con vDeveloped, por error he cerrado en el panel central la parte inferior correspondiente a las [b]Acciones del menú[/b] y ahora no soy capaz de vover a recuperarlo. He desinstalado y vuelto a instalar vDeveloped pero aún así sigue sin aparecerme el cuadro inferior del panel central [b]Acciones del menú[/b]. No consigo recuperarlo por lo que agradería si alguien me puede orientar al respecto. Acompaño una imagen tal y como debería aparecer.

[attachment=1938,200]

([N4] davidgu) #7

Estimado Angel
Realmente el vDevelop guarda las configuraciones en el registro para que tu entorno quede adaptado a tus gustos, el problema es que en este caso no creo que sea de tu gusto no tener ese dock de acciones de menú. Tenemos una incidencia abierta para poder resetar las barras o volver a activar estos docks de una manera sencilla.
De momento un truco...
Botón derecho del ratón sobre la parte inferior de la zona gris, arrastras el ratón con el botón pulsado hasta la barra de estado y sueltas el bóton del ratón, te aparecerá un menu para poder activar el dock.
Saludos

[attachment=1954,205]