v7 en linux 64 bits

(ricardoriobo.indexneo) #1

Hola a todos
Si os pasa lo mismo que a mi, que quereis instalar el vserver, vdevelop etc.. en un linux amd64 (debian y ubuntu), solo teneis que instalar el paquete ia32-lib.

Es solo para que no perdais el tiempo que perdí yo en buscar la solución.

Un saludo

([N4] agonzalez.velneo.com) #2

Hola Ricardo,
Muchas gracias por compartir con todos nosotros la incidencia y sobre
todo la solución. Este tipo de comportamiento es el que nos convierte en la mejor comunidad de desarrolladores del mundo, seguro que esta incidencia nos ocurrirá a más
de uno en el futuro y tu comentario nos ayudará a encontrar la solución.
Completaremos la ayuda del vServer para contemplar esta excepción. ¿Si eres tan amable podrías indicarnos que mensaje de error te daba, o cual era el problema exacto?

De ante mano muchas gracias.

(ricardoriobo.indexneo) #3

El texto exacto no lo recuerdo, pero decia que no se encontraba la libreria libXi.so.6
El mensaje solo aparece al intentar ejecutar desde consola, desde el entorno grafico simplemente no hace nada.

Un saludo

([N4] davidgu) #4

Hola
En linux de 64 bits si necesitas ejecutar aplicaciones de 32 bits necesitas instalar ia32-lib, realmente no solo pasa con Velneo sino con cualquier software de 32 bits que intentes ejecutar en tu máquina.
Saludos

([N1] ivanxx) #5

Pues me temo que la cosa vuelve a suceder con Ubuntu Natty 64bit. Cuando intento iniciar vDevelop.sh el sistema me monta el siguiente Christ:

ivan@Zuncho:~/VelneoV7-vDevelop$ ./vDevelop.sh
/usr/lib/gtk-2.0/2.10.0/menuproxies/libappmenu.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64

(<unknown>:21874): Gtk-WARNING **: Failed to load type module: /usr/lib/gtk-2.0/2.10.0/menuproxies/libappmenu.so

/usr/lib/gtk-2.0/2.10.0/menuproxies/libappmenu.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64

(<unknown>:21874): Gtk-WARNING **: Failed to load type module: /usr/lib/gtk-2.0/2.10.0/menuproxies/libappmenu.so

(<unknown>:21874): Gtk-WARNING **: /usr/lib/gtk-2.0/2.10.0/immodules/im-ibus.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64

(<unknown>:21874): Gtk-WARNING **: Loading IM context type 'ibus' failed

(<unknown>:21874): Gtk-WARNING **: /usr/lib/gtk-2.0/2.10.0/immodules/im-ibus.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64

/usr/lib/gio/modules/libgiobamf.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64
Failed to load module: /usr/lib/gio/modules/libgiobamf.so
/usr/lib/gio/modules/libgvfsdbus.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64
Failed to load module: /usr/lib/gio/modules/libgvfsdbus.so

(<unknown>:21874): Gtk-WARNING **: Error loading theme icon 'window-close' for stock: No se ha podido cargar el módulo de carga de imágenes: /usr/lib/gdk-pixbuf-2.0/2.10.0/loaders/libpixbufloader-svg.so: /usr/lib/gdk-pixbuf-2.0/2.10.0/loaders/libpixbufloader-svg.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64

(<unknown>:21874): GLib-GObject-CRITICAL **: g_object_unref: assertion
``` I ```
base_pixbuf != NULL' failed

(<unknown>:21874): Gtk-CRITICAL **: IA__gtk_style_render_icon: assertion
``` x ```
GDK_IS_PIXBUF (pixbuf)' failed

(<unknown>:21874): GdkPixbuf-CRITICAL **: gdk_pixbuf_get_width: assertion
``` K ```
Violación de segmento

y por lo que veo la cosa es grave, porque según esto el problema está encima de la mesa desde hace tiempo y no parece que haya mucha prisa por arreglarlo...

([N1] ivanxx) #6

SOLUCIONADO!!

El misterio de las librerias de 32bit no enlazadas (los errores que veis en mi mensaje anterior) ha dejado de existir lanzando el vDevelop como root en lugar de hacerlo con mi usuario normal....

Lo he descubierto de casualidad gracias a una llamada de Miguel Pérez Oliver, según le estaba contando el problema... (haberme llamado ayer, Miguel :-)

No es muy recomendable andar ejecutando aplicaciones como root, y espero que efectivamente sea algo que han olvidado al compilar Ubuntu Natty 11.04 los señores de Canonical (o lo que es peor, algo en mi instalación), pero de momento la solución me vale...

Un saludo a todos.

([N1] Giuseppe::Komenco) #7

Hola Ivan....pero...tienes instaladas las ia32?

([N1] Darío) #8

Hola.

Yo tengo Ubuntu 10.10 64bit, con la librería ia32-libs cargada y tengo el mismo error.

Al final estoy tirando ejecutando el .sh con "sudo"

Un saludo,
Darío Plaza

([N1] Synetic) #9

Puede que te afecte que no se puede abrir puertos por debajo del 1024 si no eres root.

([N1] Darío) #10

Hola fernando.bricotec.

Yo estoy hablando de vClient, vAdmin y vDevelop . De vServer no he probado nada, pero si el problema tiene que ver con el sistema gráfico, creo que el vserver no debería verse afectado.

De hecho, Giuseppe::Komenco dice en este post http://velneo.es/foros/topic/vclient-ubuntu-1104-se-cierra que con KDE le funciona, por lo que el tema está delimitado a GNOME únicamente.

Saludos.

([N1] Giuseppe::Komenco) #11

@suscripciones

Pero es el mismo error? Podrías pegarlo?

([N1] Roberto Blasco) #12

Para instalar un paquete de 32 bits en un sistema linux (debian/ubuntu) de 64 bits no hay que más que hacer

sudo dpkg -i --force-all paquete.deb

Efectivamente si las dependencias son de las librerías, hay que instalar el paquete ia32

Un saludo. Roberto Blasco.

([N4] innovadb) #13

Si además usais gnome, necesitareis ia32-libs-gtk que no se instala al instalar ia32.

Un saludo

([N1] Darío) #14

Giuseppe::Komenco, ahí va :

dario@oficinapc10:~/Velneo/VelneoV7-vDevelop$ sh vDevelop.sh

(<unknown>:3417): Gtk-WARNING **: Failed to load type module: /usr/lib/gtk-2.0/2.10.0/menuproxies/libappmenu.so

(<unknown>:3417): Gtk-WARNING **: Failed to load type module: /usr/lib/gtk-2.0/2.10.0/menuproxies/libappmenu.so

(<unknown>:3417): Gtk-WARNING **: /usr/lib/gtk-2.0/2.10.0/immodules/im-ibus.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64

(<unknown>:3417): Gtk-WARNING **: Loading IM context type 'ibus' failed

(<unknown>:3417): Gtk-WARNING **: /usr/lib/gtk-2.0/2.10.0/immodules/im-ibus.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64

/usr/lib/gio/modules/libgiobamf.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64
Failed to load module: /usr/lib/gio/modules/libgiobamf.so
/usr/lib/gio/modules/libgvfsdbus.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64
Failed to load module: /usr/lib/gio/modules/libgvfsdbus.so

(<unknown>:3417): Gtk-WARNING **: Error loading theme icon 'window-close' for stock: No se ha podido cargar el módulo de carga de imágenes: /usr/lib/gdk-pixbuf-2.0/2.10.0/loaders/libpixbufloader-svg.so: /usr/lib/gdk-pixbuf-2.0/2.10.0/loaders/libpixbufloader-svg.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64

(<unknown>:3417): GLib-GObject-CRITICAL **: g_object_unref: assertion
``` I ```
base_pixbuf != NULL' failed

(<unknown>:3417): Gtk-CRITICAL **: IA__gtk_style_render_icon: assertion
``` x ```

(<unknown>:3417): GdkPixbuf-CRITICAL **: gdk_pixbuf_get_width: assertion
``` K ```
Violación de segmento
dario@oficinapc10:~/Velneo/VelneoV7-vDevelop$

Características del sistema:
UBUNTU 11.04 64 bits
Linux 2.6.38-13-generic
GNOME 2.32.1
Equipo portátil Dell Studio i3 M350 a 2,3Ghz , con 4Gb RAM y 250Gb de disco

([N1] Giuseppe::Komenco) #15

Tiene toda la pinta de ser lo que comenta @innova que tendrás que instalar las libgtk en 32 bits, que no sabía que Ubuntu no las instala, no uso esa distro.

([N1] Darío) #16

Hola innovadb.

Si además usais gnome, necesitareis ia32-libs-gtk que no se instala al instalar ia32.
Un saludo

He buscado la librería ia32-libs-gtk pero no existen en los paquetes de Synaptic.

Y a colación de todo esto, es curioso porque, vClient si me funciona, pero vDevelop y vAdmin no. Tengo la versión 7.7.2 de cada uno de ellos. :-?

Saludos.

([N4] innovadb) #17

Perdona pero olvide decir que nuestras pruebas fueron en LMDE y no en Ubuntu.

De todos modos descartamos tambien LMDE por que aun que funciona, no se ven bien las aplicaciones, así que pasamos a Debian Testing con Kde y todo va perfecto.

Un saludo

([N1] Darío) #18

Hola innovadb.

Perdona pero olvide decir que nuestras pruebas fueron en LMDE y no en Ubuntu.
De todos modos descartamos tambien LMDE por que aun que funciona, no se ven bien las aplicaciones, así que pasamos a Debian Testing con Kde y todo va perfecto.
Un saludo

No estoy seguro de que sea por culpa de la distribución. Me funciona bien con mi usuario para vClient y sin embargo para las otras aplicaciones v... necesito ejecutarlas con sudo para que funcionen. Además, hasta hace no mucho me funcionaba perfectamente. Me temo que ha sido a raíz de alguna de las actualizaciones recientes del núcleo. Lo que no se es que endiablada actualización ha podido fastidiarla. :-(

Gracias y saludos.