V7.7 ¿Nos Sorprenderan? o seguiremos igual.....

([N4] info) #1

v7.3
Estabilidad de la plataforma.
Votaciones de suscriptores.
Funcionalidades de 6x.
Innovación diseñada por el arquitecto y el equipo de desarrollo

v7.4
Votaciones de suscriptores.
Funcionalidades de 6x.
Innovación diseñada por el arquitecto y el equipo de desarrollo.

v7.5
Estabilidad de la plataforma
incorporar las sugerencias más votadas por los suscriptores para el año 2010 en la versión 7.5.
novedades diseñadas por el arquitecto y el equipo de desarrollo orientadas a mejorar el interfaz de vuestras aplicaciones.

v7.6
Estabilidad de la plataforma
incluir ideas votadas por nuestros suscriptores en esta versión.
novedades diseñadas por el arquitecto y el equipo de desarrollo orientadas a dar más funcionalidades a nuestra plataforma.

v7.7
Mejora del rendimiento
Novedades diseñadas por el arquitecto y el equipo de desarrollo orientadas a dar más funcionalidades a nuestra plataforma.
Se ha realizado un importante esfuerzo para incluir ideas votadas por nuestros suscriptores en esta versión.

Espero ya con impaciencia que nos "SORPRENDAN" gratamente con los secretos de la nuebva version, pero ...............

Miguel

([N3] Juanjo) #2

Yo voto por que nos sorprenderan. Sobre todo en los informes.

No lo digo por manejar info privilegiada, ¡¡ sino por que tengo una moral de la leche !!
Un saludo, Juanjo.

([N4] info) #3

Si señor
Juanjo espero que lleves razón con tu moral de la leche, ya me gustaría a mi
salu2
Miguel

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

Ains Miguel, que pesimista estás últimamente :P

El Martes está a la vuelta de la esquina...esperemos, esperemos después de tantos meses(años), por unos días más <i>no pasa ná</i>

([N1] cristianvg2003) #5

si hablamos de soñar,

" .. en nuestra plataforma PaaS, que ya tiene más de 2 años, 5000 usuarios y pronto saldrá de Beta con todas las funcionalidades que requieres."

en esta frase Miguel Perez me puso con las espectativas a tope ...

- Mas potencia en el vAdmin (ni es nada bonito ver un monton de cajas para 1 sola instancia)
- APi para crear e iniciar instancias, asignarlas a grupos de usuarios y demas
- Mas posibilidades de manejo de disco
- Datos de potencia y limities de un vServer (solo sabemos que es muy potente y hasta ahi)
- vModApache en la nube
- ahhhh y muchas cosas mas

soñar no cuesta nada despues de todo ...

([N2] bannu) #6

¿El vModApache no se puede utilizar en la nube?

([N2] gegeo) #7

¿El vModApache no se puede utilizar en la nube?

Si, claro que si, supongo que se refiere a que los vServers que nos ofrece a los usuarios Velneo, tengan instalado el plugin.

Actualmente, no puedes instalar el plugin porque no puedes acceder al SO del vServer.

Saludos ;)

([N2] bannu) #8

Ya, pero me refiero si se contrata un servicio SaaS, ¿se incluye el vModApache?, o no es posible, ¿ la única solución para utilizar el vModApache con un servicio Saas es contratando un servidor Windows dedicado?.

En los tiempos que corren es muy importante ofrecer un servicio de acceso a los datos de una aplicación a través de la Web, y si la alternativa es montarse un Server o contratar uno dedicado, pues veo el Saas de Velneo un poquito limitado.

([N1] Emanuel) #9

Dudo encontrar un V7 "cerrado" es decir para usarlo en sistemas en producción, para uso profesional, etc. Seguramente llegarán muchas mejoras como los informes, tan necesarios, pero son muchas también las limitaciones que tiene debido a errores tan "tontos" como por ejemplo: la actualización del visor de tablas arboladas (hace 4 meses que está en ideas) o las rejillas o grillas con más funcionalidades en cuanto a agrupación de datos y demás ideas/incidencias importantes que están a la espera. En fin yo veo que esté año pasará sin que el V7 quede del todo "cerrado". Pero bueno es solo mi parecer por lo que estoy viendo y probando de la plataforma. De todas formas le veo un futuro muy bueno a este ambicioso producto, es muy potente.

Saludos.
Emanuel Toro.

([N1] Giuseppe::Komenco) #10

@sonovision

En mi opinión los servicios en la nube que ofrece Velneo, no están pensados para el cliente final. Y si tú contratas tu propia "nube" puedes colocarte el vModApache siempre y cuando seas N3+ y el servidor de la nube sea Windows (de momento). recuerda, que N1, está pensado para que los desarrolladores prueben la plataforma, no para implantar soluciones finales a clientes.

Además, ten en cuenta, que no sólo existen los servidores dedicados, también están los VPS (Virtual Private Server) más económicos.

Nota: No sé si iba por ahí tu comentario.

([N4] info) #11

Respecto a este tema lo suyo seria vModapache para linux, Un servidor windows para la nube bien pero lo suyo es linux. al menos es mi opinion aunque puedas crearte tu propio servidpr apache en otro equipo windows distinto pero no es lo suyo diria yo.
De todas formas lo que digo al princio ¿Nos sorprenderan? francam,ente creo que no y que sera mas de lo mismo es decir lentejas si quieres las comes y si no las dejas.
Aunque ojala me equivoque y con mucho gusto sere el primero en reconocerlo
salu2
Miguel

([N1] Giuseppe::Komenco) #12

Miguel, y tú que harás? te las dejarás? ;)

([N1] Valdes) #13

Creo firmemente que es muy importante no, lo siguiente, que el vWebClient esté disponible para MAC y Linux además de para Windows.
.
Saludos
.
Mario Valdés
valdes.m@gmail.com

([N4] info) #14

Hola Giuseppe
tutto nella vita ha un limite, o algo así

salu2
Miguel

[attachment=17421,1446]

([N4] alfonsogu) #15

Ya queda menos¡¡ el martes está ahí.
Escribo porque me gustaría aclarar un par de cosas sobre la versión que sale el Martes.

@Miguel dudo que sorprendamos a nadie y te explico porque.

Durante todos los años de Velneo y en los años de Atica, se hicieron encuestas periódicas a los suscriptores de pago. Si recordáis bien una de las preguntas de la encuesta es 2. Satisfacción respecto a la evolución de las funcionalidades incluidas en las versiones de Velneo v7.

Pues bien, los resultados de estas encuestas son lineales y muy parecidas todos los años. Tengo la gran suerte de poder ver los resultados de este tipo de encuestas no sólo en Velneo sino en otro tipo de empresas de software y en los 12 años que llevo haciendo este tipo de encuestas los resultados siempre son los mismos a partir de 100 clientes. En las empresas que tienen menos de 100 clientes los resultados varían pero en las de más de 100 clientes son similares y TODAS al final estadísticamente se equiparan a la Ley Pareto, esto quiere decir que el 80% de los clientes está satisfechos y el 20% no. He visto muchas empresas, somos compradores de muchas tecnologías y todas al final rondan estos porcentajes. Algún año los indicadores varían en unas décimas pero con el tiempo se equiparan.

En concreto en Velneo y detallando este indicador:

21%-Muy Satisfechos
59%-Satisfechos
16%-Insatisfechos
4%-Muy insatisfechos

Personalmente después de 12 años viendo los mismos resultados 80/20 no espero ninguna sorpresa y espero los mismos niveles de satisfacción (quizá algún día me sorprendan :) ). Además normalmente la gente no varía, que los que están insatisfechos suelen estarlo en casi todas las encuestas (eso dicen los datos estadísticos de este tipo de encuestas y valoraciones).

Sobre la versión que sale el martes para que nadie se genere falsas expectativas, me gustaría que adelantar que NO SALDRÁ ningún tipo de componente nuevo en ninguna plataforma. Existen más de 200 importantes novedades pero centradas exclusivamente en mejorar lo que hay, que la plataforma tal cual está hoy sea más estable en todos los componentes y más facil de trabajar para todos los desarrolladores. Además se han introducido muchas mejoras en rendimiento (que los componentes que tenemos vayan mejor en general) y por último se ha trabajado en el objeto informe.

Estamos muy ilusionados con la versión ya que se ha trabajado duro para hacer la vida más fácil a los desarrolladores en general y en ayudar a todos los que están poniendo grandes instalaciones en producción.

Un saludo y gracias.

([N2] bannu) #16

Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad
Si el 59% de los clientes están satisfechos, es que utilizan v7 para fruslerías, una cosa es que se puedan hacer cosas con v7 y otra, que estén a la altura de una herramienta profesional, estoy seguro que algún día alcanzará este estatus, pero mientras tanto:

Las rejillas son una castaña, lo de las rejillas editables, no coment.
Los informes lo siguiente a una castaña.
La refactorización, que encima no se avisa, funciona de aquella manera
El objeto árbol visor de tablas, más de lo mismo.
Las tablas en memoria, lo mismo o prácticamente lo mismo que en disco.
No se pueden proteger correctamente nuestras aplicaciones, cualquiera las puede heredar
Subindexadores en los combobox, para no tener que hacer apaños .
Etc, etc

Si alguien de los más de 100 clientes que tenéis están contentos con todo esto, pues vale, lo que tenemos es más paciencia que el Santo Job, porque nos gusta la herramienta y vislumbramos donde puede llegar, pero el caso es que tarda bastante en hacerlo.

([N4] alfonsogu) #17

Estimado Sonivisión, sólo una pequeña corrección

el 59% están satisfechos y el 21% muy satisfechos. con lo cual el 80% de los clientes según la encuesta están satisfechos (clientes de pago). Sobre los proyectos en esta iteración salen bastantes casos de éxito de V7 y te puedo asegurar que conocemos las instalaciones y no son para hacer fruerías como dices. Cada uno no obstante es libre de pensar lo que quiera.

Te doy la razón que tenemos que seguir mejorando POR SUPUESTO, por ello trabajamos tan intensamente¡¡

un cordial slaudo.

([N1] Emanuel) #18

Hola Alfonso con respeto a tu comentario. Es interesante los porcentajes que se plantean pero no se en base a que producto estamos hablando, sinceramente tendrían que hacer una encuesta con respecto a la estabilidad de la herramienta y espectativas de uso profesional de la misma. Yo creo que no puede dar un 20% de insatisfechos. Mas viendo la conferencia que hicieron en el año 2006 y las betas del producto que vienen desde el año 2007 si no me equivoco, ya estamos avanzandos en el 2011 y no veo todavía "cerrado" el producto. Si bien este año se agradece los avances en funcionalidad lo que necesita fundamentalmente el V7 es que funcione para uso profesional quizás justamente lo que no cumple más que nada son los requerimientos NO FUNCIONALES.

Me interesa tu comentario con respecto a la V7.7 porque si bien se esperan nuevas funcionalidades lo que más se pide a gritos, por lo menos en el foro, son los requerimientos No Funcionales.

Y mejor sería que nos sorprendan pero justamente por favor No más componentes nuevos sino se quiere CALIDAD, ESTABILIDAD, DOCUMENTACION, EFICIENCIA en todos los componentes del V7 que ya existen, es decir en todo requerimiento funcional del sistema se necesita sumar los requerimientos no funcionales.

En fin espero que sirva de algo mi comentario y no los tomen a mal de parte de Velneo.
Y no se equivoquen que reconozco que hay mucho esfuerzo y se trabaja en esta que será una muy buena herramienta pero le falta....espero que la V7.7 nos traiga un V7 con muchas mejorías en los temas que ya mencioné.

Saludos foro y saludos Alfonso.
Emanuel Toro.

([N1] Emanuel) #19

Por último en cuanto a la encuesta, yo soy cliente de pago como mal aclara Alfonso en la respuesta a Sonivisión y a mi nadie me hizo ninguna encuesta de "satisfacción" por lo tanto se ve que no están trabajando con el conjunto total de los usuario de V7 al hacer la encuesta. Por lo tanto me pregunto si están trabajando con una muestra representativa de la población de clientes del V7, hablando un poco en términos Estadísticos.

En fin mi sensación al leer las constantes quejas en el foro y ver la herramienta "funcionando" es otra que solo un 20% de clientes insatifechos.

Saludos.
Emanuel Toro.

([N2] gegeo) #20

En mi opinion, cada vez que se aproxima una nueva versión, llueve sobre mojado...
Todos sacamos nuestras necesidades, lo que no vemos util, lo que si, lo que nos falta,....

Las estadisticas, no esta, sino todas, hay que tratarlas con pinzas, y más aún, cuando según la info que publica Alfonso, es en referencia a UNA pregunta.
El problema es querer dar respuesta a muchas cosas con una única pregunta.

De esos datos, se puede ver, en mi opinion, que no representan a todos los usuarios, y no solo por los que no son clientes, sino por clientes que tienen más de un usuario.
Tampoco reflejan la satisfacción con la herramienta, unicamente con su evolución.
En fin, que hay muchas y dispares lecturas al respecto.
Esta claro que cuando hay mucho por hacer, toda evolución es satisfactoria en su mayoria.

Sigo pensando que el gran problema sigue siendo la falta de información con respecto a la propia evolución, próximas novedades, mismos componentes para todas las plataformas, etc etc

¿Cuando ha sido la ultima encuesta similar?
Con la respuesta en la mano, ¿cuanto ha evolucionado la herramienta desde entonces?

Voto por esperar a ser sorprendido, para bien o para mal, ya que muchas veces somos nosotros mismos los que nos creamos falsas expectativas, originadas (y me repito) por la falta de información.

Gracias Alfonso por tu participación.

Saludos ;)