V7.7.0: Nuevo control ComboBox

([N1] Rafael) #1

Buenos días,

Ya habréis comprobado que el nuevo objeto ComboBox se nos queda un poco corto, ya que hay que gestionar manualmente el guardado y la visualización de su valor.

Para los que no sepáis aún de lo que hablo, me refiero a que si tenemos, por ejemplo, un formulaio país con un control Combobox de provincias, si seleccionamos una provincias tendremos que controlar con un evento (Item:Cambio-Seleccion) que el objeto ha cambiado de valor y en dicho evento hacer un Modificar campo. Con esto conseguiríamos guardar el valor en la tabla.

Ahora bien, al cerrar el formulario y volver a abrirlo, el valor que aparece en el ComboBox no es el mostrado. Una solución (no sé si la única) sería la que se mestra en el adjunto.

Por cierto, alguien debería decirle a la gente de Velneo que lo que que andamos buscando es algo más sencillo, poder subindexar en los combos tradicionales y no el lío monumental que hay que armar para esto.

Saludos
Miguel D.

1) Al iniciar el formulario

[attachment=17642,1455]

([N2] bannu) #2

http://velneo.es/foros/topic/novedades-velneo-v7-77-tutor-combo-view#post-17603

([N1] Rafael) #3

@Sonovision
Muchas gracias!

([N1] Juan) #4

Se refiere al ComboView, no al Combobox, lo aclaro por q tbm yo me confundi..!!!

([N2] Prats) #5

Hola, estoy con ese problema de los combobox y queria saber un poco mas de esto, han podido encotrar alguna otra solucion al respecto?

Saludos y a las ordenes

Dan

([N2] Prats) #6

([N1] aztecmexico) #7

En lo particular, no he utilizado dicho control, pero en campos normarles de edición alfabética si he utilizado la subindexación con resultados más que satisfactorios.

El ejemplo normal es el de paises y estados (provincias en otras partes), una vez seleccionado el pais, al cambiar el foco a estados, únicamente me muestra los que corresponde a ese país, e igualmente si cambio el foco a municipìos, solo me muestra los correspondientes al estado y país previamente seleccionados.

En cuanto a la navegación pues con flechas arriba abajo, o activado el campo autocompletar, sin mostrar la lista que utilizaría el combo.

De cualquier manera si se tiene este tipo de control, coincido con ustedes que su utilización debe ser más sencilla, para ahorrar tiempos en desarrollo.

Un Saludo.

([N1] Giuseppe::Komenco) #8

Perdonar mi intromisión, y desde mi total desconocimiento pero...ésto no estaba resuelto con los comboview?