V7 . 20. EL VISOR HTML NO ABRE PDF

([N1] F. Tejada) #1

Tengo en v7 19 un modesto gestor documental que en un formulario me permitía ver los pdfs almacenados en disco local con un enlace del tipo file:///c:/carpeta…file.pdf en un visor html, probé varias versiones de acróbat reader y TODAS funcionaban bien pero la que mejor iba era la 10. Ahora con v7 20 no me carga el visor ni el pdf correspondiente, he probado diferentes acróbat y nada…
Probando probando he cambiado a abrir un jpg y lo abre sin problemas.
El error se reproduce en todos los equipos.

Alguien puede ayudarme…
Muchas gracias.

([N3] pacosatu) #2

Hola F. Tejada.

Olvídate de usar el Visor HTML para mostrar PDF’s. Es un despropósito y en Velneo siempre te dirán que es culpa de un señor que se llama QT y que no pueden hacer nada.

Yo hace tiempo que dejé de usarlo. En el foro aparecen periódicamente experiencias negativas sobre este tema.

De todas formas, el Visor HTML tal como lo conocemos actualmente está obsoleto y no sabemos nada sobre si tendrá un sustituto que nos permita usar plenamente HTML5 y todas sus API’s.

Para los PDF’s, la mejor alternativa es usar el Visor que tenga por defecto el Usuario en su sistema operativo.

Saludos
Paco Satué

([N1] F. Tejada) #3

Muchas gracias por tu contestación Paco.

Efectivamente, como ya leí en algunos post antiguos el visor esta bastante obsoleto y que la mejor forma es usar el visor por defecto, pero la verdad que para lo que necesito yo el visor me da el apaño (si me los muestra claro), el poner un proceso que abra el pdf en una “ventana nueva” fuera del programa me hace perder muuuucha funcionalidad, mi aplicación es un modestisimo gestor documental y una de sus utilidades es revisar/leer documentos de forma agil y rapida, posicionadote sobre cada linea de una rejilla, que tenga que abrir el lector en una ventana externa y tenerlo que cerrar por cada documento a revisar/leer… es contraproducente, el usuario sí tiene esa opción de ejecutar documente mediante un botón, pero es opcional si lo que quiere es marcar o anotar algo en el documento.

De todas formas por si sirve a alguien:
Con las indicaciones de soporte he llegado a la conclusión que es un problema del vcliente v7.20 Winx64 con el plugin de acrobat, ya que si ataco al vserver x64 7.20 con el vclient v7.20 winx32 si funciona correctamente… no se si esta “mezclina” de vDevelop x64, vServer x64, vAdmin x64 con vcliente x32 sera perjudicial en algo pero de momento a mí me sirve de solución.

Es muy importante para mi que esa parte de la aplicación funcione correctamente, hasta el punto de que me plantee no pasar a v7.20… de momento … solventado.

Gracias