v7.18

([N1] METALBOT) #1

Hola, buenas tardes.

¿ Hay información sobre lo que llevará esta versión y la fecha de salida?

Un saludo.

([N4] Infortic) #2

Buenos días.

En el RoadMap, indica mejoras de usabilidad del VDevelop, no se si existe alguna concreción, lo de la fecha ni idea.

Saludos.

([N4] ns) #3

Hola,

pues siendo 2 versiones por año lo que se dijo desde Velneo, toca ahora mas o menos que saliera en Octubre.
Pero de momento silencio absoluto.

Saludos,

([N4] carlitos) #4

¿Nadie sabe nada de la versión 7.18?

([N1] percyleoncio) #5

Saldrá el próximo mes pero no se que día exactamente

([N1] JE) #6

O sea que sólo sabemos que debería salir en Octubre…

Creo que va siendo necesario un post informativo por parte de velneo para saber por donde van los tiros.

Saludos.

([N3] pacosatu) #7

Hola.

Ya que Velneo no suelta prenda y vivimos en una constante ansiedad de lo que vendrá, por lo menos que nos podamos desahogar enumerando nuestros deseos para la futura y pronta 7.18.

Ahí van mis deseos:

• Que vDevelop sea por fin un framework del que podamos sentirnos orgullosos frente a la competencia.
  • Que podamos usar las nuevas funcionalidades de QT5. Necesitamos ya QML y QTQuick 2.0, disponer de canvas nativo en mis formularios, de offline storage, nuevos widgets, uso y manejo de localización y posicionamiento, nuevo motor de renderizado para el control HTML de Velneo, gestión completa de cámara, etc… Toda la potencia de QT5 está alli, solo necesitamos saber cómo usarla en Velneo.
  • Clientes Android y iOS medianamente operativos.
  • Batería de herramientas avanzadas y nativas para el acceso a tecnologías Webservice.

No pido mucho, son cosas pendientes hace tiempo.

¿y vosotros? ¿qué esperáis a corto plazo?

Saludos
Paco Satué

([N1] wikan) #8

Cuidado Paco, no busques unicornios.

Pero aporto mi granito de deseos.

• Depurador javascript.
  • Programación avanzada de peticiones-request.
  • Generar gráficas de manera nativa, con exportación a fichero para añadir a los informes. En su lugar y con gran potencia, guardar el contenido renderizado en un visor html en fichero, pdf, png, jpf. Podríamos hacer informes complejos y exportar gráficas.
  • Tareas en el servidor, estoy cansando de usar conexiones para poder lanzar tareas.
  • Guardar el estado de edición de los proyectos, cuando cambias entre proyectos tienes que volver a buscar el objeto que estabas editando.
  • Añadir variables usando el botón derecho, al igual que se hizo con los manejadores de objetos.

Y por último mi unicornio, tener un canal de comunicación entre el vServer y los vClient que podamos enviar y gestionar “mensajes”. Con esto podríamos por ejemplo, hacer refrescos solo cuando cambia información en el servidor, se genera una factura y avisar a x usuario de lo que ha sucedido.
Seria como tener una conexión de evento en el marco principal cuando se recibe el “mensaje”, parsearlo y actuar.
Prácticamente está ya desarrollado con los mensajes internos, solo sería una capa programada por nosotros y un evento donde recibiarla.

([N4] mittosoftware) #9

Para mi, asumiendo que Velneo no encarará la idea mas votada (replicación), aunque llegue a los mil votos, que aunque sea haga lo que llaman ‘vClient offline’ es lo mas prioritario, es decir, verdadera movilidad.
Luego, el vClient iOS, también inexcusable.

Esto ya lo facilita qt5 hace mucho, no hay excusa para que aun no se pueda en v7 https://velneo.zendesk.com/entries/92989707-Obtener-coordenadas-GPS-desde-eventos-v7

Las busquedas que sean en tercer plano POR DEFAULT. https://velneo.zendesk.com/entries/23758281-Carga-de-listas-proceso-optimizado-para-la-nube-POR-DEFAULT-

De lo mas ‘reciente’ (reciente como idea, aunque la carencia es antigua), esto también lo veo urgente https://velneo.zendesk.com/entries/96040537-Buen-editor-de-codigo-nativo-v7-con-opcion-REEMPLAZAR-entre-otras-cosas-

([N1] aztecmexico) #10

Yo pido la paz mundial.

Haber que sucede primero.

([N4] juanjo) #11

Pues los deseos al igual que las órdenes de uno en uno para que no haya dudas.
[ Vamos A+ ]
.-No me cabe duda que en Velneo no paran de trabajar, pero la sensación que actualmente al menos yo tengo es de absoluto PARON , desde el ultimo life is soft, no se mueve ni el aire.
Por si a alguien se le está escapando y esto es un aviso a navegantes hasta el foro parece haber caído en picado no hay más que ver el número de entradas.
[ Vamos A+ ]
.-Documentación [ - ] anunciado a bombo y platillo encargada a un destacado y quiero pensar amigo forero ¿?
[ Vamos A+ ]
.-Desarrollo [ - ] Clase vNetwork, 64,bits, depurador js, demonios , cliente ios , graficas etc, etc, etc
[ Vamos A+ ]
.- Por cierto por ¿donde cae el departamento encargado de “mimar” a los clientes ?, ¿los subscriptores somos clientes ?..[ - ]
[ Vamos A+ ]
.- Foro, roadmap o “ Por donde andan los tiros “ , ¿ alguien dijo 7.18. ?[ - ]

Ni una sola de las tan nombradas utilidades, funcionalidades, apoyos, departamentos etc. Pero lo que es peor YA NI SE LES ESPERA.
AHÍ VA MI DESEO
Que alguien informe de si se ESTÁ (por favor advertir sobre la conjugación del verbo). del verbo hacer en presente y abstracto (alguien) algo (lo contrario a ningunear, de alguna cosa) .
Por cierto aztecmexico yo también deseo la paz en el mundo pero concreto (por lo de algunear, velnear etc, etc) me bastaría con que alguien (quien pueda o quiera, “os suena)” resolviese la crisis migratoria en Europa

Feliz Navidad.
¡ah no! que no es navidad, y los deseos solo se piden en esas fechas y epocas electorales, life is soft , etc etc
Bueno pues mi deseo sera otra vez

([N1] vgegeo) #12

+1

En resumidas cuentas:

-Yo solo deseo el mismo FEEDBACK que tienen de la comunidad.

([N1] cristianvg2003) #13

Esto ta tan quieto que los artículos del Blog de Velneo NO son de v7 jejeje

([N4] mconde) #14

Hola a todos.

Primeramente quiero agradeceros el interés mostrado y pediros disculpas por no contestar esta mañana a primera.
Durante esta semana tendréis novedades los que estáis en el proyecto de Betatester.

Es habitual que saquemos versión en octubre, tal y como habéis mencionado algunos de vosotros.

De todas formas, ya os comenté que estaré encantado de hablar con quien lo necesite sobre vuestras necesidades, dudas, etc tal y como ya he hecho con algunos de los que habéis comentado en este post.

Algunos de vosotros habéis participado en algunas de las novedades que saldrás, a otros os hemos llamado consultando temas, etc. estamos a vuestra disposición.

@juanjo: Tal y como prometí, el proyecto de documentación y ayuda estará disponible. Sabes que hemos hablado siempre que lo has necesitado.

Lo dicho, esta semana habrá novedades y aprovecho para reiterar nuestra disposición a hablar con todos y cada uno de los suscriptores que lo necesiten. Será un placer.

Muchas gracias a todos.

@

([N4] velneoyellow) #15

Me uno a las reclamaciones que hacen los compañeros del foro.
Y no termino de entender porque los betatesters si pueden estar informados de las novedades, entre otras cosas porque me parece que es imposible testear las novedades si no se informa antes de los que hay que probar. Pero lo que decía, es … ¿porque los betatesters SI y los demás subscriptores que no lo somos, pero pagamos un N4, NO?
¿Porque el roadmap solo se actualiza después de salir las versiones? Eso no es un roadmap, es un lastmap.
¿Porque esa comunicación es personalizada, uno a uno? Acaso a cada subscriptor se nos dice una cosa distinta. Y si no es así, porque no puede haber información oficial en la zona del Centro de soporte. Me parece una perdida de tiempo tener que decir lo mismo a cada uno de los subscriptores, cuando un comunicado oficial lo puede leer todo aquel que lo desee.

Después de todos estos años, creo que es mas factible la paz mundial a conocer las novedades de las próximas versiones con suficiente antelación para poder planificar nuestros desarrollos.

un saludo.
José Luis

([N2] gegeo) #16

[quote quote=42763]Me uno a las reclamaciones que hacen los compañeros del foro.
Y no termino de entender porque los betatesters si pueden estar informados de las novedades, entre otras cosas porque me parece que es imposible testear las novedades si no se informa antes de los que hay que probar. Pero lo que decía, es … ¿porque los betatesters SI y los demás subscriptores que no lo somos, pero pagamos un N4, NO?
(…)
¿Porque esa comunicación es personalizada, uno a uno? Acaso a cada subscriptor se nos dice una cosa distinta. Y si no es así, porque no puede haber información oficial en la zona del Centro de soporte. (…)

[/quote]

Yo me uno 100% a esta apreciacion

([N1] wikan) #17

Los betatesters tienen la responsabilidad de probar funcionalidades que van a salir, incluso me imagino que si encuentran error grave ni siquiera salga en dicha versión. Por eso si es normal que tenga información de primera mano de la versión que que va ser lanzada.

Otra cosa, sería que Velneo publicará una versión pre-salida y que la pueda probar y testear cualquiera. Con sus ventajas y desventajas. Tendría mucho más feedback pero más descontrol en las areas que les gustaría que se probarán.

Nota, no soy betatester.

([N4] velneoyellow) #18

Hola WIKAN,

No estoy reclamando el acceso a las betas, ya que esa es una función de los betatesters.
Lo que estoy reclamando, es lo mismo que todos, ¡MÁS INFORMACIÓN sobre las novedades!

No necesito tener los ejecutables para probar, pero si me gustaría tener el PDF de las novedades. Aún a riesgo de que alguna de esas novedades sea cancelada a última hora por motivos justificados.

Por cierto, hay muchas necesidades, entiendo que dada uno tiene unas prioridades y todos queremos que las nuestras sean las primeras, pero de nada me sirve hablar de mis necesidades solo por hablar, y no veo que después de hablar esas necesidades se conviertan en soluciones. Así que, hace tiempo que deje de quejarme, y me limito a esperar y aprovechar si hay algo que me pueda ser útil en cada versión, y en las ultimas debo decir, …

El foro de ideas, me parece una estupenda idea para mantener a la peña ocupada, esperando a ver si tu idea sube para que puedan incluirla, pero creo que un foro de ideas … es para aportar ideas, no para reportar mejoras en la funcionalidad que rozan el carácter de bug.

La mayoría de los objetos incluidos en las primeras versiones han quedado estancados de tal forma, que bajo la escusa de que todo se puede hacer con vJavaScript, están quedando poco menos que obsoletos, cuando con pequeñas mejoras volverían a ser tremendamente funcionales. (El informe nativo ha caído en el olvido, en rejillas no poder hacer una formula en el pie, no poder ordenar los items de las tablas estáticas, no poder ver tablas estáticas en los esquemas, cosas que no deberían ser consideradas como ideas nuevas). Por favor, revisad algunas de las mejoras para los objetos que ya existen y que nos sacan de apuros cada día.

Porque si todo lo abstraemos, y llegamos a la conclusión de que todo se puede solucionar con vJavaScript, entonces llego a la conclusión de se ha perdido el alma de lo que me trajo a esta herramienta.

un saludo.

([N3] GSI) #19

Totalmente de acuerdo [N4] velneoyellow

([N1] wikan) #20

@velneoyellow estoy de acuerdo contigo que hace falta un poco más de comunicación sobre las novedades que nos esperan. Aunque no todas, me gustan las sorpresas.

Por ejemplo el foro de ideas, las que aparecen como programadas fueron puestas hace 3 años.

Como programador, también me pongo en la situación de Velneo. Hay que sentar los pies y tener cuidado con lo que se promete o planea por que después pasa esto, los clientes esperan esas mejora que les prometiste y nunca aparece.

Ahora si me tirarás de los pelos, pero yo adoro vJavascript. Me explic, conseguir esa programación a “bajo nivel” con lenguaje nativo sería muy muy complicado. Sin embargo con javascript tenemos prácticamene acceso al widget como se haría directamente con Qt. En el 99% de una aplicación prácticamenete no usa javascript, pero para los “toques” finales de usabilidad perfecto.

Incluso procesos complicados, uso javascript por la propia abstracción del lenguaje.
No es que todo se pueda solucionar con javascript, es solo ese punto final si le queremos dar “algo más”.