v7.17 en producción ?

([N3] rc) #1

¿ Es prudente poner la v7.17 en producción ? (si no utilizo CSS)

¿ Alguien ha tenido algún problema pendiente de solucionar ?

¿ Va a haber una 7.17.1 ?

¡ Gracias de antemano !

([N1] wikan) #2

Buenos días,

yo tengo 3 instalaciones pasadas a la 7.17. Salgo el “error” de redimensionado de la ventana principal. Que se arregla ajustando bien los formularios no he tenido ningún percance.

De todas formas si sabes de antemano las resoluciones de tus clientes te puedes ahorrar un poco tensión probando tu aplicación antes.
Mi mayor problema fue con 1024x768, ya que el alto debes tener en cuenta la barra de Windows, la toolbar de la aplicación, etc.
Vamos que hay que tener cuidado con la altura de los formulario si no quieres que te redimensione la ventana principal.

([N1] vlinares) #3

Buenos días…

En mi opinión no lo pondría en marcha hasta que salga la solución a todos los problemas.
Uno, y para mi muy importante, el redimensionamiento de los formularios.
Va bastante más lento que la versión 7.16
Y… no se con que otra cosa me sorprenderá.

Un saludo
Vicente

([N4] mconde) #4

Hola Vicente.
Tal y como te comenté ayer, el problema de los formularios estará resuelto en la revisión 17.1 que vamos a publicar próximamente, como bien saben los suscriptores que contactaron con soporte.
Me consta que justo ayer confirmaste en soporte que modificando tus CSS, sin necesidad de esperar por la revisión 7.17.1 se solucionara el problema del exceso de tamaño de tus formularios respecto a la resolución máxima del mismo.

Respecto al tema de la velocidad, la versión 7.17 es más rápida que la 7.16, tal y como nos demuestran las pruebas realizadas.

Os animo a que hagáis las pruebas con idénticas condiciones en servidores de la versión 16 y de la 17.
Os agradecería que cualquier incidencia relacionada con diferencias en el rendimiento, nos la comuniquéis a soporte para certificar esos resultados.

Gracias a todos por compartirlo.

([N1] vlinares) #5

Buenos días Mario…
Si tienes toda la razón en cuanto al tema de los formularios, efectivamente, y desde aquí doy las gracias al equipo de Velneo por el interés y la ayuda que me han prestado.
Por otra parte he detectado que al la hora de imprimir con los formularios nativos es bastante más lento.
Muchas gracias de nuevo y perdona si te ha molestado mi comentario, pero si tuviera que actualizar ahora esperaría un poco a que “madurara” la versión

Un saludo
Vicente

([N1] wikan) #6

@vlinares si no te es molestia, puedes publicar la resolución de la incidencia. creo que ayudaría mientras esperamos la salida de la 7.17.1.

Gracias

([N1] vlinares) #7

Como no…
Si molestarme no me molesta, al contrario, espero que no le importe a nuestro amigo Rafa C.

Os comento…
Al final del fichero hay una parte, después de ---- Añadido por Velneo ----
Que es lo que me ha solucionado el problema.
Pero debéis tener cuenta que los controles con Ancho de layout: Fijo, los hace de un tamaño mínimo. Por lo que he tenido que hacerlos de tamaño “Por defecto”, por lo que tengo formularios con “mal aspecto”

Si hay algún colega que sepa solucionar esto su sugerencia será bien venida.

Saludos
Vicente

Nuevo_Css_Velneo.zip (3.19 KB)

([N1] wikan) #8

Gracias Vicente,

yo probe a hacer algo así solo con la ventana principal pero yo fui al tamaño máximo no al mínimo. Si tengo un hueco luego lo pruebo.

Gracias

([N4] ns) #9

Hola a todos,

no me quedó claro en tema de la velocidad…

velneo dice que la 17 es más rápida en todo, pero yo ya he leido como en 3 hilos distintos gente que habla de que es mas lenta en ciertas cosas…

¿Alguna op inion de alguien más que la tenga en producción sobre velocidad?

Muchas gracias,
Santi.

([N4] ns) #10

Hola.
Nosotros teníamos ese problema del redimensionado y funciona este CSS. Muchas gracias por compartir.
Pienso que deberían colocar un artículo en la Base de Datos técnica del área de soporte.

Saludos.