V7.10: Personalizar el formulario Login a tu gusto

([N4] mdelgado) #1

Hola a todos,

Mirando la solución que Velneo a dado a este impotante tema de personalizar el formulario de Login, me gustaría dar mi humilde opinión al respecto. Pienso que es una gran chapuza la solución dada. No creo que ir configurando el regedit (por cierto, no sé como se llevará Android con esto) sea una solución definitiva al problema. Lo que necesitamos es poder personalizar este formulario como cualquier otro, desde el vDevelop.

Yo propongo una solución. Al igual que el marco principal de una APP se llama Autoexect, podría haber un formulario llamado vClient que cada uno podría configurar a su antojo. Algunos (sobre todo la gente de Velneo) podrá pensar que esto noe s posible, ya que el vClien es utilizado para el control de licencias de usuario. Esto noe s difícil de solucionar. La autenticación puede navegar en variables que podríamos pasar desde nuestro propio formulario vClient.

No sé que pensais, pero a mi la solución dada me sirve para poco.

Saludos
Miguel Delgado

([N1] Velasco) #2

Buenas Miguel.

La verdad es que el sistema actual me parece poco flexible ya que si trabajamos en Mac o en Linux donde deberemos añadir esas lineas del regedit ? Además si el programa lo usan varias empresas?

La única opción sería cambiar siempre el acceso directo al programa lo que podría provocar que cambios realizados por el cliente final pueden acabar con esa personalización de acceso

Con lo que tu propones sería mas sencillo para el programador y completamente transparente para el cliente final.

Ponlo en el foro de ideas y tendrás mis votos.

Un saludo

([N3] GSI) #3

Quiero pensar que es una solución provisional igual que la propuesta al tema de Informes con soluciones externas, yo soy adicto a programa en v6 y v7 intentando no recurrir a nada externo si es posible, evitando problemas, todo lo que sea configurar en los clientes teniendo en cuenta como andan siempre de virus, etc. es buscarte problemas, en definitiva, asi, seguire sin personalizar el vCliente.

Sabeis algo de tema Informes aparecera al final algo similar al Edper del v6, que me resolvia todos los problemas perfectamente.

([N4] mittosoftware) #4

Meterse al RegEdit de cada cliente no lo veo nada práctico, ¿no hubiera sido hasta mas facil para I+D hacerlo como sugerí, en el vActivator, al menos de forma provisional? Con que funcione en Windows se solucionaba la gran mayoría de los problemas.

Con el plus de que si lo hacian asi, podian controlar que solo los usuarios con licencia de pago tengan acceso a esta funcionalidad (en otras herramientas, mientras se este en modo demo, entre otras cosas, aparece el nombre de la herramienta).
.
Además, en mi 64-bit Windows 7 no me aparece la entrada del login en el Regedit, no se que estoy haciendo mal, pues incluso hice lo que me indicaron en soporte, y pruebo con HKEY_CURRENT_USERSoftwareWow6432Node y nada, tal como se ve en la imagen.

¿Hay algo mas que se debe hacer en 64-bits para hacer funcionar esto? [attachment=24215,1899]

([N1] filipeagg) #5

@mdelgado.dinacom

Obviamente la solución dada, podria ser mejor, pero la que propones tanpoco la veo factible por una questión:

El formulario del vclient se presenta antes de elegir la aplicación, por lo tanto, velneo no saberia a que aplicación tendria que ir buscar el formulario personalizado del vclient.

La unica solución que veo, es usando una configuración en el vadmin, guardando los datos en el servidor.

([N1] wikan) #6

Tampoco sirve en el vAdmin, ya que ni siquieras has conectado con el servidor.
La solución no es tan mala, creo yo.
Escribir en el registro no es malo, está para eso y muchas herramientas lo usan para guardar datos de configuración. Es más seguro que un fichero ini.

([N1] filipeagg) #7

@manuel.rd.gmail

Tienes razón, con respecto a la solución, no nos podremos olvidar que velneo v7 es multiplataforma, y cualquier solución que no sea multi-plataforma en realidad no es una solución.

([N1] cristianvg2003) #8

Y como ven las direcciones absolutas con imagenes en internet, revisando el ejemplo con el logo de unicef lo puse en un servidor relativamente cercano y la carga es muy muy rápida unos 0.3 segundos en una imagen de 8kb, si bien no es algo optimo no lo veo taaaan mal.

Saludos,

([N1] ViperNET) #9

Hola a todos.

En mi humilde opinión, la solución planteada de @mdelgado.dinacom no me parece tan descabellada, salvo que pienso se podría hacer unos pequeños cambios en el vClient:

Si en el acceso directo del vClient se especifica el alias o id de la solución a ejecutar, el vClient se encargaría de leer la configuración del formulario de login definido dentro del proyecto principal de dicha solución “en el caso de tenerlo” y mostraría este formulario, caso contrario “si no tiene definido un formulario de login” se dispararía el form por defecto propio del vClient. En el caso que no se especifique la solución en el acceso directo al vClient, se mostraría el formulario por defecto “tal como es ahora” y todo sigue su curso normal.

Con esto, toda la definición o personalización del formulario de login se la haría con el vDevelop y el vClient se encarga de hacer su trabajo, sea en Linux, Mac o Windows. Nos evitamos de mover el registro del sistema de Windows y de atarnos a un sistema operativo específico.

No sé que opinen ustedes.

Saludos.

([N1] Pepeto) #10

La cuestion es que no es tan facil llegar a una solución optima, por muchas razones:

• Cuando aparece la ventana de conexion al vServer, aun no hay conexion con el servidor, luego la informacion no puede estar ubicada en la instalacion del vServer, ni con vAdmin , ni en un formulario de la aplicacion, pues esta aun no ha sido cargada.
  • Cuando ejecutamos vClient, puedes darse el caso de que tengamos varias aplicaciones instaladas y cada una tenga su propio logo y marca. Recordemos, que si el cliente compra 2 aplicaciones de diferentes empresas desarrolladoras, ¿Que logo mostrará? si debe mostrar las 2 aplicaciones antes de conectar, para elegir una de ellas.

Una solución temporal, esta puede ser.
Quizá junto al ejecutable vClient, los logos deberian estar en la misma carpeta para vistos ser.
Dificil decisión es, para que todos quedemos conformes.

¡Que la fuerza os acompañe! :smiley:
José Luis
http://www.ascsl.com

([N2] bannu) #11

Solución multiplataforma, archivo style.css en la carpeta del vClient, en dicho archivo se configuran las diferentes secciones:

Configuración de texto
Configuración de diseño
Configuración de acceso

Incluso los logos pueden ir en base64 para estar embebidos en el archivo de configiuración, al menos es como yo lo haría.

([N1] ViperNET) #12

sonovision.telecable

Creo que esta solución si está mejor, aunque debería ser mejor un archivo xml. Incluso se podría tener en este archivo varias secciones por solución, con eso se pueden tener varias configuraciones en el caso de que el cliente tenga varias aplicaciones de una o varias empresas.

...

([N1] ViperNET) #13

sonovision.telecable

Creo que esta solución si está mejor, aunque debería ser mejor un archivo xml. Incluso se podría tener en este archivo varias secciones por solución, con eso se pueden tener varias configuraciones en el caso de que el cliente tenga varias aplicaciones de una o varias empresas.

[attachment=24227,1900]

([N4] mittosoftware) #14

Por eso me gustaría que expliquen (quizá algo pasa que no conozco en la v7), ¿porque se descarta la opción del vActivator? si en el vActivator se pone la clave de licencia, que impediría que se ponga un texto y un logo mas?
.
Seguro que mas del 90% de nuestros clientes usa Windows. Y algo similar podria buscarse con el vactivator.sh en Linux.
.
Creo que el caso mas duro sería en Android, pero hasta allí podría ponerse en el instalador en habilitar AL MENOS EL TEXTO que uno quiera personalizar, (y que quede sin logo alguno si uno ‘deshabilita el check’ de logo).
.
¿No es hacer esto del vActivator o el instalador, mas práctico que estar metiendosé al regEdit de cada cliente MANUALMENTE (porque los instaladores de softwate que modifican el regEdit, las veces que recuerdo, no hacen que el que instala tenga que modificar a mano)?

([N1] filipeagg) #15

@ViperNET y @sonovision.telecable

Sin duda, vuestra solución me parece la más idonea, no se necesitaria de cambiar mucho el funcionamiento actual del vclient, además en windows con instalador se puede hacer de forma automática, sin tener que rellenar el fichero manualmente.

Si, señor, en mi opinión muy buen planteamiento.

([N4] fgutierrez.velneo) #16

Buenos días a todos:

Lo primero de todo muchas gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones, que siempre nos ayudan a mejorar.

Cómo vosotros mismos estáis viendo, ni la solución ideal es la misma para todos, ni es sencillo ponerse de acuerdo para elegir la mejor opción debido a todos los aspectos que debemos tener en cuenta.

Así que vamos a preparar un post explicando los porqués de la solución planteada y qué hemos tenido en cuenta a la hora de decidirnos por esta opción. En cuanto lo tengamos lo publicaremos.

Un saludo,

([N4] mdelgado) #17

La solución de vClient:

1. Está claro que tendría que haber un solo vClient por máquina cliente.
  2. La primera vez que se ejecuta un vClient, en la máquina cliente no hay nada, por lo que forzosamente tendría que ejecutar el vClient de Velneo. Pero este vClient tendría que ser algo más transparente, en el que no apareciese información de Velneo. Vamos, un Login simple sin mucho más.
  3. La primer avez que ejecuta una APP Velneo lee información del formulario vClient de esa solución y lo descarga a local (como hace con las cajas)
  4. La siguiente vez que se ejecute el vClient y posterior,detectará que ya hay una configuración vClient loca y cargará los valores adecuados.

Esa solución es totalmente compatible con el modo de trabajo Velneo.

Saludos
Miguel D.

([N4] mdelgado) #18

El verdadero problema del vClient no sólo es poder configurarlo en diseño, sino que nuestros clientes piensan que su proveedor es VELNEO. Para solucionar la personalización del vClient quizá no haya una vía fácil, pero para que del formulario vClient desaparezca las referencias a Velneo no hay mucho que decidir, para muestra un botón. [attachment=24240,1902]

([N4] fgutierrez.velneo) #19

Buenas tardes a todos:

Hemos publicado un post en el blog en el que explicamos el funcionamiento y las razones de las soluciones planteadas:
http://velneo.es/f-a-q-de-personalizacion-de-ventana-de-conexion/

Esperamos que este post ayude a aclarar las dudas que podáis tener y que habéis planteado.

Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios.

([N1] Synetic) #20

en mi caso cumple con la necesidad básica que era:

• La no aparición de “Velneo” por ningún sitio.
  • Personalización mínima con logo y texto.
  • Lo necesito ya!!
    Me da la sensación que lo han hecho en un tiempo record. La idea, aunque ya llevaba tiempo en el foro de ideas, llegó a número 1 a raíz de un post y supongo que eso comenzó o aceleró el desarrollo. El caso es que está aquí y vaya por mi parte mi felicitación.

Me gustan las otras ideas propuestas, supongo que habrá que publicarlas en el foro de ideas y votarlas, pero en mi caso cumple con lo solicitado y me resuelve el problema.

Saludos.