V6x o V7 en tablets

([N4] francisco.lopez) #1

Buenos días:

Tengo la necesidad de hacer un módulo de movilidad para llevar por parte de repartidores, descartamos pda ya que ni v6x, ni v7 pueden ejecutarse en dichos dispositivos sino estn conectados permanentemente con la nube.

Alguien sabe de alguna tablet con windows que me pueda servir, ya si encima es barato mejor que mejor.

Un saludo y gracias.

([N4] mittosoftware) #2

Probablemente pocos están versados en tablets Windows, por eso no hay respuesta.

Lo que tienes que investigar tu, es sobre tablets con Windows8 pro, OJO NO CON WINDOWS RT.

Otra consideración importante, es que soporte chip 3G. Lo explico a continuación.

Aun si lo harás offline el trabajo de tablets, no viene mal tener acceso en tiempo real al vserver central, al menos para casos urgentes. Por ejemplo, ver que productos acaban de llegar al almacén, o comprar/reservar el último lote de productos que queda en stock, confirmar que el cliente acaba de depositar el dinero, etc. Estos escenarios no los puedes resolver con la solución offline, y para eso te ayuda el chip 3G de la tablet.

Espero la info sea útil para que empieces tu búsqueda.
Saludos.
César

([N4] francisco.lopez) #3

Cribera, gracias por tu contestación, he estado desconectado y ahora veo tú respuesta.

Comenzaré mi investigación con tus recomendaciones, cuando tenga algo localizado te lo haré saber.

Un saludo y gracias.

([N4] carlitos) #4

hOLA
HP comercializa una tablet con windows 8 pro, que va al pelo.
puedes instalar un server en mono puesto sin problemas.

carlos moreno

([N4] juan.pescapuerta) #5

Buenas.
La verdad en temas de Tablet, y con Windows , estamos jugando en otra división, la Tablet de HP son carísimas, si queremos tener algo en movilidad y sin tener que ser necesario una conexión 3g, lo único alternativo el android, nosotros tenemos una aplicación funcionando en tablets hacer , y van bastante bien (con Windows 7 ) pero si se nos avería alguna , nos reembolsan el dinero.
En estos momentos estamos esperando unas de assus con procesador atom y esperamos instalarle Ubuntu, es más comodo de actualizar las aplicación de V7 que con Windows, en nuestro caso , los usuarios no son accesibles de forma fácil.

Un Saludo

([N1] finanplan) #6

Buenas noches
Creo que una opción interesante, la estoy investigando, es comprar una tablet barata con android 4.x (alrededor de 200 euros) e instalar Ubuntu en la misma. He visto cosas al respecto en la pagina de canonical ubuntu.

Informaré cuando tenga conclusiones, si alguien lo ha probado por favor que informe tb.

Saludos.

([N4] fgomes) #7

@finanzas.finanplan
Un tablet solo con ubuntu no te vale. El procesador del tablet no puede ser un arm, al dia de hoy, todos los tablets baratos trae ARM y velneo no es compatible con ARM.

([N1] desarrollo) #8

Buenas!

Un cliente nuestro ha comprado 3 tabletas para conectarse remotamente a través de 3G con un server v7 y trabajar todo online.
Van muy bien y no hemos tenido que hacer especiales retoques para el interfaz.
El modelo es HP Élite pad 900.
Y como dice el modelo, su precio aprox son 900 euros :wink:
(incluido el 3G)
Llevan Windows 8 Pro.

Saludos,

César

([N1] finanplan) #9

Gracias Filipe, mi idea se ha quedado en nada, lástima.

En todo caso es curioso que Ubuntu 12.04 (Linux) si que funciona con procesadores ARM y VClient Linux (Linux tambien) no. Con los procesadores hemos topado…

Saludos.

([N4] mittosoftware) #10

[quote quote=29556]@finanzas.finanplan<br>
Un tablet solo con ubuntu no te vale. El procesador del tablet no puede ser un arm, al dia de hoy, todos los tablets baratos trae ARM y velneo no es compatible con ARM.

[/quote]’
Filipe, cuando salió el vClient para Android, este texto estaba allí:
“Esta versión beta está disponible para dispositivos con procesador ARM y que ejecuten una versión 2.2 del sistema operativo Android o superior.”

¿Habrá cambiado algo en las nuevas versiones?

([N4] fgomes) #11

Aqui lo dice claramente y no ha cambiado:

“Esta versión beta está disponible para dispositivos con procesador ARM y que ejecuten una versión 2.2 del sistema operativo Android o superior.”

es diferente de

“Esta versión beta está disponible para dispositivos con procesador ARM o que ejecuten una versión 2.2 del sistema operativo Android o superior.”

Por lo tanto, podremos usar android o otros sistemas operativos que no sean ARM.

El ARM solo es suportado con ANDROID.

([N4] juan.pescapuerta) #12

Buenas.

A mi modesto entender, aquella Tablet que supere los 500 € , es difícil de asumir.
Por otro lado, si no podemos ejecutar el motor en esa Tablet, mal asunto, el que la Tablet esté conectada al motor de forma remota , poca solución nos ofrece.
Si queremos ejecutar aplicaciones en movilidad tenemos que asumir que la Tablet sea autónoma, y se conecte de forma remota al motor, enviado datos o recibiendo datos.
El que la Tablet no tenga 3g , es posible asumirlo, hay en el mercado modems 3g autónomos, a los cuales nos podemos conectar vía bluetooth o por wi-fi.
Un Saludo

([N4] luismiguel.dyftec) #13

Hola,

Juan, estoy de acuerdo contigo sobre el limite de 500 euros por tablet, el problema es cuantas veces tenemos que pagar esos 500 euros. Los equipos que se venden están diseñados para casa u oficina, no llevan nada bien el trato que le da un trabajador. Otro compañero velneador me comentaba que estaban cansados de comprar PDAs, la que no rompía pantalla rompía carcasa (caídas, etc.). Existen equipos diseñados para trabajar pero su precio supera y mucho, los 500 (multiplicar por 4).
Otro detalle a tener en cuenta es la visibilidad de la pantalla en exteriores.

Ejemplo (Windows Pro):
http://www.panasonic.com/business/toughbook/ultra-mobile-rugged-mca-Toughpad_FZ-G1.asp

Saludos,
Luismi.