V6 cambio de formato vam

([N1] gysforsl) #1

Hola , buenos dias, tengo la siguiente cuestion, un cliente le ha cambiado el formato a su programa, es decir , lo ha abierto, no se como, con pdf, y ahora no puede entrar, mi pregunta es ¿como vuelvo el programa.vam a su origen, ya que ahora esta en formato pdf?
Este programa esta en version 6V

Gracias y esperando su pronta respuesta, quedo a su disposicion y agradecido de antemano

Miguel Angel Iglesias Ceceres
GYSFOR, SL

([N3] pacosatu) #2

Hola Miguel.

¡¡ Vaya problemas que generan los clientes intrépidos !!

Pero tiene fácil solución.
Tienes que cambiar la asociación de la extensión .vam y asignarle el ejecutable de las aplicaciones Velneo (vRunner).
No tiene nada que ver el formato, simplemente Windows cree que la extensión .vam debe abrirse con el ejecutable acrobat.exe.

Aquí tienes un enlace explicando cómo debes hacerlo.
No conozco Velneo V6 y no sé cuál es el ejecutable de Velneo 6x. Quizás sea vRunner.exe, búscalo en el PC del cliente.

Saludos
Paco Satué

([N1] gysforsl) #3

Hola pacosatu, ya he probado ha hacer lo que me dices y sigue abriendose con pdf, gracias por contestarme tan pronto, pero sigo igual.
Gracias
Miguel Angel Iglesias Caceres
GYSFOR, SL

([N3] pacosatu) #4

Hola Miguel.

Envía una captura de la ventana de propiedades del archivo .vam para ver qué aplicación lo está ejecutando (opción “Se abre con:”).

Saludos
Paco Satué

([N1] gysforsl) #5

Hola buenos dias Paco Satué, las prodiedades del archivo .vam, se abre por defecto con adobe acrobat, y ya he probado todo y aunque intente aplicarle la apertura en propiedades con su ejecutor sigue aplicando el adobe acrobat.
De todas formas te adjunto dos imagenes.
Muchas gracias
GYSFOR,SL

([N3] finanplan) #6

Hola

Busca el vRunnerS.exe o vRunner.exe, probablemente estará en C:\Archivos de programa (o Program files) y ejecútalo. Te pedirá que selecciones el .vam que quieres abrir. De esta manera al menos podrás trabajar con el programa.

Saludos. Daniel.

([N1] wikan) #7

Terminas antes, buscando en Google, windows quitar programa por defecto

Tienes que ir al registro y borrar la clave.

([N2] Esfero) #8

En las propiedades de “Abrir con”, fíjate en la parte de abajo, ahí te aparecen las opciones:
“Examinar”=> Busca la aplicación que tiene que abrir el archivo
“Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivo”=> Marca esta opción

Al pulsar en “Aceptar” si tienes la pestaña anterior marcada se realiza el cambio de la aplicación por defecto para esa extensión

([N1] gysforsl) #9

Gracias Esfero, eso ya lo hice, pero sigue igual
Gracias Daniel eso es lo que esta haciendo mi cliente actualmente, pero lo suyo seria que pudiese abrir el .vam con su ejecutor
Gracias Manuel, probare con la busqueda de windows quitar programa por defecto que me has dicho a ver si hay suerte.
Ya os comentare a todos, muchisimas gracias por vuestro interes.
GYSFOR, SL