Usurios - velneo


([N1] sistemasitp) #1

No he podido enteder la filosofíade programación de velneo en cuanto al manejo de usuarios, depronto porque he sido programador toda mi vida, de visual basic, .net, y ultimamente de php y mysql. Los usuarios de mis aplicaciones son diferentes a los usuarios que se hablan de las licencias, o como es el rollo. Por ejemplo tengo una aplicación para un colegio donde los docentes ingresan sus notas, la elaboré en php y mysql, son 100 maestros los que ingresan datos a 80 cursos. En php, apache y mysql desarrolle la aplicanción creando varios tipo de usuarios, docentes, estudiantes, cordinadores, administradores, cada uno de ellos con diversos tipos de autorizaciones a segmentos de las mismas tablas de la base de datos, es decir que en total los usuarios que emplean la aplicación son: 100 docentes, 2000 estudiantes, 4000 padres de familia, 1 administrador, 20 cordinadores. En velneo debo pagar una licencia para cada uno de estos usuarios o una por cada tipo, 1 para docentes, una para estudiantes, una para cordinadores, 1 para administradores.


([N1] Pepeto) #2

El tema de licencias en Velneo, es por puestos concurrentes, y esto quiere decir, que no todos los usuarios van a estar utilizando la aplicacion al mismo tiempo. Ademas, para aplicaciones con muchos usuarios, lo que necesitas es una licencia "Enterprise" SIN limite de usuarios.

Otra forma de hacerlo, es utilizando vModApache, que te permite gestionarlo todo con una sola conexion al servidor, claro que esto tiene mas curro, porque tienes que preparar la aplicacion para servir HTML de forma similar a como lo hacias con PHP

De todas formas, consulta con Velneo ellos te facilitaran los precios de la licencia Enterprise que creo que es una buena solucion

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com


([N1] aztecmexico) #3

Hola,

Como bien te indica Pepeto, el tema a que te refieres en tu mensaje es los usuarios "Concurrentes" a una determinada aplicación, o, para ser más exacto de acuerdo a lo que se maneja en Velneo es a un servidor de aplicaciones.

Esto es, el número máximo de usuarios de tu aplicación es de 6,121, bien, eso no quiere decir que debas adquirir tal cantidad de licencias, ¿Porqué no?, porque no se daría el caso de que tal cantidad de usuarios accesaran o utilizaran la aplicación al mismo tiempo , entonces quizas en épocas u horarios "pico" el número máximo de usuarios utilizando la aplicación a un mismo tiempo sería, por decir algo, de 150, y este sería el número de licencias que deberías adquirir para tu servidor.

Ahora bien, ¿Porqué digo que las licencias en V7 son por servidor y no por aplicación?, porque así es, en un vServer tú puedes instalar "n" cantidad de aplicaciones (Dependiendo de tu Hardware) y el vServer va a atender a tantos usuarios como licencias tenga disponibles, sin importarle en qué aplicación se consuman, si deseas controlar que una aplicación no consuma más de "X" licencias de las que dispone un vServer, eso lo debes programar tú en tu aplicación.

Ahora bien, en V7 tienes 3 tipos de licenciamiento para vServers:

1. vServer express. Este es para un número de usuarios concurrentes -al mismo tiempo- ilimitados, es gratuito -tienes que ser nivel 2 para solicitarlo- y la única pega es que solo funciona en modo de usuarios ilimitados mientras la base de datos no rebase los 250 megas de información, ojo, solo te cuenta los archivos .dat para este cálculo, los índices y otros contenedores no cuentan.

2. vServer enterprise. Este tiene un costo -3250 euros- pero es para usuarios concurrentes ilimitados e igualmente sin límite en el tamaño de las BD de las soluciones instaladas.

3. vServer estándar. En esta modalidad, pagas por el número máximo de usuarios concurrentes de tu vServer, igualmente no tienes límite en el tamañó de las BD instaladas, el precio actualmente publicado es de 103 euros por usuario.

¿Qué te conviene más?, sin lugar a dudas adquirir un vServer Enterprise, ¿porqué? por el factor económico, si tu número total de usuarios potenciales es de más de 6000 y suponemos que "concurrentemente" utilizarán la aplicación un 2% -estoy inventando- pues eso nos da 120 usuarios concurrentes como mínimo en todo momento, si hacemos cuentas veremos que lo que pagamos por un vServer Enterprise equivale a pagar aproximadamente 31 licencias en modalidad vServer Estandar, entonces, como tu aplicación va a servir a más de dicha cantidad de personas a un mismo tiempo pues la opción es el Enterprise.

Si estas en Latinoamérica consulta con Velneo los precios para esta zona del mundo.

Ya lo de los permisos, control de accesos, etc. lo programas tú en tu aplicación, eso no tiene nada que ver con los tipos de vServer y cantidad de usuarios que atacan a un vServer.

Espero no haberte confundido más, jeje.

Un saludo.

MArtin Ibarra.