Uso variables globales

([N1] ancor) #1

Buenas,

Soy nuevo en el foro y practicamente en programación (por aprender algu nuevo). He estado leyendo todo lo que he podido de velneo7 (no tengo experiencia con velneo 6) y me atasco frecuentemente. Ahora estoy en un punto que me gustaría me dieran orientación pues no se como abordarlo y seguramente es una pregunta muy elemental.

El caso es que estoy haciendo una aplicación que me acumule números en unos campos para que al día siguiente, si le intruduzco datos nuevos, coja los anteriormente guardados mas los nuevos y me haga unos cálculos automáticamente. Esto lo he podido hacer creando en la caja de datos variables globales así como 12, con persistencia en disco. El problema es que al ponerlas en disco me va tan lento la aplicación que desespera, y al ponerla en memoria, al cerrar la aplicación y volverla abrir, ya no tengo los datos que quiero acumular. Evidentemente estoy haciendo algo mal, pero por mas que leo e intento no consigo salir de este pequeño lio. ¿Alguna sugerencia?

Gracias.

Un saludo.

([N2] overall) #2

Buenos días ancor,

Lo que puedes hacer es crearte una tabla que te guarde los datos que desees, como si fueran las variables globales en disco, y al abrir la aplicación lees el fichero y colocas los datos en las variables que tienes en memoria.

Espero que te sirva

Saludos

Overall

([N1] ancor) #3

Buenas,

Gracias por responder overall.

Estoy intentando hacer lo que dices. La palabra clave es "intentando". El problema es que se me ocurre posibilidades teóricas pero a la hora de ponerla en práctica no se como implementarlo. Se que tengo que recorrer la tabla y ponerme en la última ficha creada, que tendrá los valores que quiero acumular para las operaciones, leo cada uno de esos valores y se los doy a una variable local/memoria que coloque esos valores en el campo de edicion y una vez introducidos los valores de los otros campos haga sus operaciones. El problema es como me situo en la última ficha inscrita ¿mediante un proceso que diga por ejemplo que coja de la ficha con numero #id - 1 hacer get campo1, y darselo a una variable local? y así con todos los demás? Intento hacer esas cosillas pero no veo resultado por ningún lado y cada vez que leo en los foros me voy por las ramas. El proceso sería a nivel formulario? a nivel campo? algún ejemplo de sintaxis? los ejemplos que he visto como en el tutorial "uso avanzado de procesos" me da una lijera idea pero demasiado para empezar.

Si está demás este tipo de preguntas, pido disculpas de antemano.

Gracias.

Un saludo.