Uso intenso de tablero

([N4] rodolformg) #1

Hola a todos.

En nuestras aplicaciones hemos puesto mucha atención en que todas las funciones del Software puedan ser ejecutadas utilizando combinaciones de teclas, ejemplos: CTRL+SHIFT+L, CTRL+A, INS, SUPR, RETURN. Además hemos utilizado mucho los atajos de tecla en los diálogos, es decir, la posibilidad de ir directamente a un control del diálogo utilizando la tecla ALT en combinación con la letra subrayada que se muestra en la etieuata del control. Todo esto, por supuesto, en Windows.

Nuestras aplicaiones están desarrolladas para áreas operativas, es po ello que esta funcionalidad nos ha funcionado muy bien para agilizar el trabajo de los usuarios finales.

Deribado de lo anterior y habiendo revisado algunos de los diferentes ejemplos de open Apps, no he visto ninguna en la que se haga uso de esta funcionalidad. Podrían indicarme algún ejemplo de las open apps que incluya esto que comento. Me interesa saber si es posible y, de ser sasí, dimencionar el trabajo que tomaría replicar este funcionamiento en Velneo.

Además de lo anterior me gustaría saber al respecto de los marcos AUTOEXEC ya que en algún post mencionan que, con la idea de controlar las diferentes opciones de acuerdo al perfinl del usuario, pueden derivarse proyectos del original cambiando el marco de tal forma que exista un marco por cada perfil de usuario. Yo pienso (Y así lo tenemos en nuestras aplicaciones actuales) que debería existir la posibilidad de que el los menús y las barras de herramientas puedan ocultarse las opciones a las que un determinado perfil no tiene acceso, es decir, no sólo deshabilitarse sino ocultarse. ¿Podrían, por favor, comentarme si esto es posible actualmente con Velneo?

Lamento haberme extendido en mi explicación.

De ya, muchas gracias por su ayuda.

Saludos,

Rodolfo

([N4] rodolformg) #2

Hola,

¿Algún ejemplo de las Open App que puedan recomendarme para aclararme respecto al uso de atajos de teclado en V7?

De ya, gracias.

Saludos,

Rodolfo