Usar teclado con \\\"Edición senda fichero\\\"

([N4] José A. Martínez) #1

Hola a todos. Tengo un pequeño problema con el control “edición senda de fichero”. Tengo un formulario de carga de datos que se usa mucho, e incluye uno de esos controles.

Mis usuario me piden poder usarlo con el teclado… Y la verdad, no encuentro como…

La idea seria poder desplegar la ventana de selección de fichero con el teclado, como si fuese un botón. El botón embebido en este control no reacciona al teclado…

Si lo anterior no es posible, puede que me sirviese una tecla rápida que abra la ventana de selección de fichero…

NOTA: en el formulario tengo capturadas la tecla ENTER y ESC para que saquen un mensaje y no hagan nada mas.

Normalmente pasaría del tema y les diría que usen el ratón… pero la verdad es que actualmente el formulario de marras se usa varios cientos de veces al día…

([N3] silvio.cws) #2

Buenos días Jose lo que se me ocurre es que uses una edición alfabética con un botón y en el botón un manejador de evento con pedir selección de fichero y creas una conexión a evento que captura la tecla soltada en la edición y evaluando el EVENT_PARAMS[1] si es enter o la tecla que elijas lanza también el manejador de seleccionar fichero. DE esta manera tanto pulsando el botón con el mouse o con una tecla obtienes el mismo resultado.

([N4] José A. Martínez) #3

Gracias chango24hotmail-com…

Si, la opción de programar un evento y hacerlo yo todo con un edit alfabético es la única que se me ocurre…

Pero últimamente estoy un poco vago… No estoy por la labor de andar programando eventos cuando Velneo tiene un objeto especifico para eso.

Por ahora les toca usar el ratón… en el futuro veremos…

([N2] jafaro) #4

Hola José:

Yo lo tengo hecho en un formulario:

1.- Evento con una línea: Lanzar aplicación (Esperar, "exploree", "file:///"+#RUTA)

2.- Control Botón que ejecuta el manejador de evento y en sus propiedades le pongo en el Nombre <strong>E&amp;xplora carpeta</strong>

Espero que te sirva.

Javier

P.S. ¡Ah! y en el Tooltip le pongo Alt+x, eXplora la carpeta