Usar Funciones de JavaScript en Velneo

([N3] blanyi) #1

Buenos días.

En Javascript existe la función getOs la cual nos indica en que sistema operativo estamos trabajando. He hecho pruebas con un proceso javascript y he verificado la función y todo va bien.

Quisiera dentro de un proceso o un evento de velneo7 hacer uso de esta función, algo parecido a esto.

if (getOs() = 105)

Instrucciones cuando el sistema es win 7

elseif(getOs() = 102)

Instrucciones cuando sea winxp

Pero no se como usar las funciones de javascript en velneo7 por lo que recurro a ustedes para que por favor me ayuden presentándome un ejemplo o explicando como se usan.

Gracias.

YIMY MORA ACONCHA

([N1] Pepeto) #2

Aqui tienes una Open App con un ejemplo:

http://velneo.es/velneo-open-app/vscriptrunner/

un saludo

José Luis

([N3] blanyi) #3

Hola Pepeto, buenos días.

He instalado la open App y he mirado lo que allí hacen y he hecho una prueba pero no me devuelve nada, parece que estuviera vacío.

Adjunto una imagen del evento para que por favor me digan que estoy haciendo mal.

Tengo una variable local alfabética llamada VALOR_RETURN en la que pretendo recoger el valor devuelto por la función javascript.

Gracias

YIMY MORA ACONCHA

([N1] cristianvg2003) #4

No sabría decirte si estas clases las puedes accesar desde el editor de escripts pero aqui puedes ver como la clase vSysInfo te entrega toda esa información:

http://velneo.es/info_v7_711_es/velneo_vdevelop_v7/scripts/clases/vsysinfo

Un saludo,

([N3] blanyi) #5

Gracias Cristianv, pero como comento al principio, a traves de un proceso javascript ya he usado y he probado las funciones de vsysinfo y me funciona bien.

Pero no sé como usarlas dentro de un proceso o evento de V7. Necesito hacerlo así porque dependiendo del resultado hago una cosa u otra, como se puede ver en la imagen.

Gracias a quien pueda ayudarme con el tema.

YIMY MORA ACONCHA

([N3] blanyi) #6

Alguien más puede aportar algo adicional. Por favor miren la imagen y digamen que tengo mal.

Gracias.

YIMY MORA ACONCHA

([N3] blanyi) #7

Buenas tardes a todos.

Por si a alguien más le puede ser de utilidad.

Hice la consulta a soporte técnico y Rafael Cueto me ha dado la explicación exacta que necesitaba.

Explica Rafael que en que en V7 también podemos programar fórmulas Javascript, por lo que con un simple comando set en el proceso de V7 tendríamos acceso a funciones javascript que devuelven algún valor que nos interese obtener. En mi caso particular me interesa conocer el sistema operativo que esta corriendo en la máquina cliente.

Se debe crear un comando set en el proceso, función o evento, en el parámetro “fórmula dato” se abre el asistente de fórmulas, se indica en el asistente que se tratará de una fórmula Javascript. El contenido de la misma será la función javascript que se necesite, en mi caso fue así:

theApp.sysInfo().getOsString();

Espero sirva de algo.

Adjunto imagen con ejemplo de prueba.

YIMY MORA ACONCHA

([N1] Juan) #8

Gracias por compartir !!!

([N3] blavan) #9

Muchas gracias, muy buen detalle por tu parte de compartirlo con la comunidad

Mira por donde me has abierto una puerta a JS

Muchas gracias

([N1] e10081198) #10

hola a todos soy nueva en velneo y tengo la duda de como poder usar mi función de javascript en velneo, debo validar un RFC, que cumpla con los caracteres establecidos, alguien puede ayudarme?

([N4] Infortic) #11

Hola.

Tienes la función ya escrita?, la tienes en un fichero js en tu proyecto?, qué quieres hacer exáctamente y en qué punto estás teniendo el problema?

Un saludo