Usar disco NAS

([N1] info) #1

Buenas

Hasta ahora ejecutaba mi solución que se encontraba en C: de un PC1 desde un VClient en un PC2. No habia problema porque entraba a través de la IP de PC1.

Ahora he montado un disco NAS con IP fija en mi red local, donde he copiado la solución y no sé como ejecutarlo.

He instalado VServer en PC2, pero cuando busco la unidad NAS no la encuentro al no estar “físicamente” conectada a PC2.

¿Cómo puedo solucionarlo?

Espero haberme explicado

Gracias a todos

([N4] eic) #2

Hola.

No he probado cosas así, pero me da que necesitas “montar” una unidad en el equipo donde está vServer. Pero no tengo nada claro que vServer sea capaz de encontrar una unidad de red…

([N1] wikan) #3

Quieres montar la carpeta de datos del vServer sobre un NAS??
Puedes montar una unidad de red hacia la carpeta que desees del NAS y buscarla en el vServer

Mi opinión: Yo dejaría los datos en local y si acaso copias al NAS

([N1] info) #4

Como dice Fran, VServer no es capaz de encontrar unidades en red.
No sé si Velneo tiene pensado implementarlo en un futuro. De momento, tendré que hacer lo que dice Manuel: Trabajar en el ordenador y hacer copias de seguridad en NAS.

Quiero trabajar en NAS directamente porque vamos a migrar todos los datos del servidor a ese disco y queria llevar también la vSolución.

([N3] veldevelop) #5

Hola a todos, es completamente factible trabajar con un NAS, la única cuestión a tener en cuenta es que @Velneo da acceso a discos físicos.

Para poder contar con un disco físico y que éste se encuentre en la red, el dispositivo debe de contar con un mecanismo de conexión para tal fin.
Dicho mecanismo de conexión se llama iSSCI

Este sistema funciona de maravilla y además el nivel de seguridad y fiabilidad si usa Raid 5 o 6 es total, si además contamos con hot Swap
podemos disfrutar de un autentico Bunker de información, otro factor a tener muy en cuenta para la optimización de datos en este tipo de unidades es la deduplicacion.