Pues eso, me uuuuuuuurge un debugger en V7.
Todo el tiempo que gano desarrollando lo pierdo depurando, así de sencillo.
Vuelve la araña después de algunos años perdida, el caso es que tengo un desarrollo que para efectos de pruebas y optimización he montado en mi cloud de Velneo, el mismo tira de algunas dlls.
Al ejecutarlo desde Windows 8 funciona perfecto.
Al ejecutarlo desde Windows 7 el vClient rompe.
El equipo con windows 8 es nuevo, o sea, se le instalaron las librerías correspondientes que requiere el desarrollo, paquetes redistribuibles, las dlls en los directorios de 32 y 64 bits, en el cacherun del vclient, etc. y repito, ahí funciona de maravilla.
En el equipo con windows 7, mi principal equipo para el desarrollo truena como ejote.
He revisado las librerias, los paquetes, etc. todo bien.
Obviamente no es un problema del desarrollo en V7, de lo contrario imagino que tambien tronaría en W8, pero después de haber revisado TODO con checklist en ambos equipos la verdad ya me enfadé de no tener NADA que me ayude a ver por donde van los tiros.
El vAdmin pues en estos casos solo está de adorno, no cacha nada de nada, amén de que cuando cacha algo solo un grupo muy selecto lo puede descifrar.
Si tuvieramos un depurador que nos indicara por donde va la falla esto sería de mucho agradecer toda vez que evitariamos los costes inherentes a la pérdida de tiempo jugando al gato y al ratón, desinstalando, reiniciando, instalando, reiniciando paquetes, librerías, componentes y lo peor de todo, VOLVIENDO A TOCAR EL CÓDIGO QUE YA FUNCIONA pensando que la falla está ahí cuando no lo está.
De pura chiripa -casualidad- mi colega ejecutó el programa en su equipo con W8 y ahí fue que funcionó perfecto, de lo contrario su servidor hubiera comenzado por joder el código, los procesos, las funciones, sus definiciones de dll, los tipos de retornos de las funciones de dll, los objetos de los formularios, los menús, etc, etc, etc, etc.
Resumiendo, si, tengo un problema que en estricto y purista sentido no es de V7 sino de algún componente externo que utilizo, pero, demonios, o como diría Robin, ¡Chanclas diabólicas Batman! esto es obra del Acertijo.
Ya de menos implementar algo como el cachar, o atrapar las excepciones que usan en otras plataformas, para aislar el problema e irnos directamente sobre él, y no andar perdiendo valioso y costoso tiempo jugando a ciegas haber donde esta el problema.
Y ya no le sigo que ya es tarde, estoy cansado, enfadado y muy, muy, pero muy frustrado por no encontrar la falla, pero más por no tener ABSOLUTAMENTE nada que me ayude a ver la luz.
Saludos y excelente fín de semana a toda la comunidad, que sigue siendo una de las mejores, si no es que la mejor de todas las plataformas por las que he transitado.
Martin Ibarra.