Urge: Cambio de identificadores de campos y borrado de ficheros

([N1] Cuco) #1

Tengo un problema, en una tabla para importar datos le he cambiado los identificadores de campo y me los ha cambiado en el proceso de importación correctamente, como esperaba, ya sé que ahora no se puede hacer impunemente, pero como no tenía datos…
pues me era igual, no obstante los ficheros físicos no han cambiado y no puedo eliminarlos con el vAdmin.
¿Qué puedo hacer?
Es bastante urgente

([N1] icocu) #2

Creo que desinstanciando y reiniciando el servidor puedes eliminar los ficheros.
Un saludo

([N1] Cuco) #3

Es realmente complejo y fustrante. Tengo detenidas las instancias y no es posible.
Estamos mal acostumbrados de la V6
Gracias, probaré

([N1] Gul) #4

¡Hola Juan!
Lo que yo hago es:
Si estoy en un Servidor local: lo paro deteniendo el servicio VATP… borro los archivos.dat y demás que quiera eliminar y vuelvo a arrancar dicho servicio.
Si es un Servidor en la nube: lo paro a través de MiCloud al que llego por MiVelneo, lo vuelvo a arrancar y, entonces ya me deja eliminarlos con el vAdmin.

Por supuesto, acuérdate de cerrar los vAdmin, vDevelop y demás antes de parar el servidor que aloja los datos que estás tratando de eliminar.

Un abrazo.

([N1] Cuco) #5

¡Hombre, mi querido Gul!
Para mi esto es un suplicio, es que no hay manera de calibrar todas las consecuencias de tus actos. Y son ¡tantos sitios donde mirar!, ¡tantos métodos para llegar a esos sitios!, en un principio crípticos aunque luego se vayan aclarando poco a poco.
Haré todo lo que me indicas, porque del resto yo creo que ya hice de todo.
Me alegra un montón volver a encontrarte, aunque sea por entre las nubes abstractas de la Red.
Gracias por el consejo, gracias

([N4] Fran) #6

Hola Juan:

Los ficheros se pueden eliminar con vAdmin desde hace algunas versiones (7.11 o algo asi).

Vas al apartado Disco, eliges la carpeta y el fichero a borrar y lo borras utilizando el segundo botón por la derecha de la toolbar de la parte superior del árbol de carpetas… a mi me funciona así sin problemas. Si no pudieses, revisa los permisos del usuario que utilizas para conectar con vAdmin, por si no tuviese permiso de borrado.

([N1] noe.gonzalez) #7

Gracias, Fran
¿Cúando vienes?
Te estamos esperando
Un abrazo