Unir dos ficheros iguales

([N1] wikiwiki) #1

Buenas.

Tengo dos ficheros de datos exactamente iguales, resultantes de dos soluciones independientes. Quiero generar un único fichero de datos con el mismo nombre q los anteriores, que sume la información de los otros dos anteriores.

Cómo lo haría, imagino q con un tubo de lista, pero cómo sería?

Me despista que los ficheros se llaman igual y el resultante tiene que llamarse igual.

Un saludo.

([N1] Pepeto) #2

Creo que en primer lugar, deberias renombrar uno de los ficheros, y luego podrias utilizar el Tubo de lista mediante un proceso para copiar entre dos tablas.

un saludo

Jose Luis

([N1] wikiwiki) #3

Lo probaré.

Gracias.

([N1] wikiwiki) #4

He renombrado un fichero. Los dos se llamaban Partes y a uno lo he renombrado a Antiguos.

Pulso en un botón de formulario para ejecutar el proceso de tubo de lista y no me hace nada.

Que hago mal?

Un saludo.

[attachment=13381,1178]

([N1] Nacho) #5

El manejador de objetos está muy bien, es muy potente, pero también hay que entenderlo, además no lo necesitas para esto.

Lo primero que tienes que hacer es cargar la lista de la tabla ANTIGUOS.

Ahora estando en un linea con origen lista de tabla antiguos, ejecutas el tubo.

Resumido:

Cargar lista ANTIGUOS

Tubo de lista

PD:  En tu proceso creas un manejador para el tubo, pero este no tiene fichas, por lo que no hace nada. Deberías añadirle la lista de registros de la tabla antiguos. (Este caso es mas lioso con el manejador)

un saludo

Nacho

([N1] wikiwiki) #6

Gracias Nacho.

Lo he echo así y lo que me hace es una copia exacta de un fichero en otro. Yo pensaba que añadia datos del primero en el segundo.

No es así? Que puede pasar.

Un saludo.

([N1] wikiwiki) #7

Adjunto proceso en el cual no pongo entrada ni salida por q sino no hace nada.

Un saludo.

[attachment=13408,1181]

([N1] Nacho) #8

El problema tiene que e star en el tubo. ¿no pasaras el ID de una tabla a otra no?

([N1] wikiwiki) #9

No no, mira.

Como te dije hace una copia y machaca los datos del segundo fichero.

Un saludo.

[attachment=13417,1182]

([N1] Nacho) #10

Comprueba que no tengas claves únicas que se dupliquen, y que el ID tenga Genera clave "siguiente a ultimo"

O te estas engañando y estas viendo la tabla ANTIGUOS.

El proceso está bien así.

un saludo

Nacho