Una Pequeña duda sobre herencias

([N4] info) #1

Hola a todos.

Hasta ahora comence una solución con todo en un mismo proyecto de aplicación y datos y trabaje normal. me vuelvo a los origenes empiezo con los videos iniciales y cojo la aplicación de coches que explican. En ella se crea una caja de datos de marcas-modelos, una caja de aplicación de marcas otra de modelos. Tambien se crea una caja de datos de coches y una de aplicación de coches. Desviandome un poco del video entiendo que modelos hereda caja de datos de marcas-modelos y caja de aplicación de marcas y aqui viene la pregunta que seguro que os parece una tonteria. Si modelos hereda la caja de aplicación de marcas para poder utilizar sus formularios (Por ejemplo para dar de alta una marca desde un formulario de modelos), Ya no me permite que Marcas herede la caja de aplicación de modelos para ver en un formulario de Marcas dentro de un control objeto una rejilla de sus modelos (sus plurales). No se si me he bloqueado o que.

Una ayudita please.

Miguel

Ciberideas

([N4] eic) #2

Hola.

Separar en muchas cajas (ahora llamadas proyectos) tiene sus ventajas, y sus inconvenientes.

En tu ejemplo, si Modelos hereda el proyecto de aplicación de Marcas para poder utilizar sus formularios, pero además quieres que desde el formulario de Marcas se vea una rejilla con sus modelos, lo que tienes que utilizar es un punto de inserción (para aprovechar la herencia inversa).

Tienes un ejemplo ad-hoc aquí:

http://velneo.es/tutor-herencia-inversa-10/

Creo que es justo lo que quieres hacer.

Saludos,

Fran Varona