Una de Variables globales

([N2] overall) #1

Buenos días,

Necesito saber cuántos caracteres admite una variable global en memoria de tipo alfabético. También quisiera saber el tamaño que un campo ALFA (sea el tipo que sea), hasta que tamaño de caracteres puede contener. En la versión V6 tenían un máximo de 512 caracteres (ALFA40 sin comprimir tiene 768 caracteres).

Estoy creando un sistema de privilegios de usuario y necesito que una sola variable contenga muchos caracteres (todo 0 y 1). Saber si el tamaño de una variable en memoria con muchos caracteres puede afectar al rendimiento.

Muchas gracias y saludos

Overall

([N1] JorgeVelasco) #2

Buenas overall.

Lo de los campo te lo pone en la ayuda, cuando hablan de los tipos de campos

http://velneo.es/info/v7_72_es/velneo_vdevelop_v7/proyectos_objetos_y_editores/#campo

Para las variables no se hasta donde llegan.

Un saludo.

([N2] overall) #3

Gracias jovefer,

Lo único que no tengo claro es como puede afectar una variable global en memoria si tiene muchos caracteres y cual es su límite.

Saludos y gracias

Overall

([N1] wikan) #4

@overrall y no te vale con una tabla históricade usuarios que contenga, Nombre para identificar el registro del permiso y un campo booleano.

Supongo que de esa variable, según la posición será un permiso.

Puede que hasta podrías avanzar un poco más, y pasar de booleano a numérico, 1..5 por ejemplo.

1: solo consultas

2: altas

3: modificaciones

4: bajas

5: supervisión

([N2] overall) #5

Gracias Manuel, al final lo estoy haciendo como dices, así a través de una función puedo recoger el permiso que tiene. El mantenimiento de los permisos se hace así mucha más fácil.

SAludos y gracias.

Overall 

([N1] wikan) #6

Un placer