Una de fechas entre limites...

([N4] José A. Martínez) #1

Hola a todos.

He estado probando un sencillo filtro entre fechas en una búsqueda… Uso un índice fecha resuelto entre limites, con dos variables FECHA_INI y FECHA_FIN locales a la búsqueda…

Con ambas fechas vacías, desactivo el componente de búsqueda… sin problemas…
Con ambas fechas rellenadas adecuadamente, sin problemas…
Con la fecha inicial rellenada y la final vacía… sin problemas…
Con la fecha inicial vacía y la final rellenada… NO FUNCIONA, ME SACA 0 REGISTROS…

Mi pregunta es ¿Se puede usar “entre limites” en un índice de fechas en una búsqueda resolviendo solo un campo (inicial o final) con una fecha real y resolviendo el otro con fecha vacia? ¿O por el contrario es necesario resolver los dos con fecha reales?

Aparentemente a mi la combinación “fecha inicial rellenada y final vacía” me funciona, pero “fecha inicial vacía y final rellenada” no. No lo entiendo…

Espero tener algo mal, y que me funcionen las dos posibilidades o me fallen las dos… Eso de que una funcione y al otra no no mola, no es intuitivo…

Ya se que puedo hacer “trampas” usando fechas estilo 01/01/1000 o 31/12/3000 para fecha iniciales o finales vacías, pero precisamente eso es lo que trato de evitar…

([N4] innovadb) #2

Hola José

Creo que el funcionamiento es correcto, solo imagina que fueran números y el dato vacío fuera el año 31/12/3000.

Entre 1 10 hay 10 registros, pero entre 10 y 1 no hay ninguno.

Por la misma regla entre 01/01/2014 y el 31/12/3000 hay X registros, pero entre 31/12/3000 y el 01/01/2014 no hay ninguno.

De todos modos cuando uses un componente de búsqueda entre limites, intenta pasarle siempre los 2 limites para evitar problemas.

Un saludo