Una de conex. eventos

([N1] joserb) #1

Hola.

Me encuentro que necesitaba lanzar un evento en el punto del formulario que lee los datos. Es decir, el equivalente a "Proceso a ejecutar al iniciarse o cambiar de Ficha", pero no lo encuentro.

Sólo veo la forma, al ganar el foro el primer objeto activo del formulario.

La señal "Inicializado" salta justo antes de leer los datos.

Aprovecho para comentar, que creo he detectado que con un control con rejilla, no salta el evento con la señal de Gana foco.

Saludos.

([N4] Jorge) #2

Lo del foco es la única forma que nosotros conocemos para resolver la circunstancia… no es elegante pero es casi perfectamente funcional.

Respecto a lo del la señal... en la documentación oficial dice como es cada señal y en cuales de los controles es aplicable... asegúrate de que hace lo que dice... todas mis pruebas apuntan a que la documentación es correcta. El problema es que damos por supuesto que el comportamiento de las señales es el que esperamos, la realidad es distinta.

Suerte...

Te recomiendo la lectura del artículo que publicamos de Slots y Señales... http://www.tipesoft.com

([N1] joserb) #3

Gracias Jorge, le estoy dando una vuelta.

Me llamó la atención tu referencia a "documentación oficial", te refieres a lo que hay colgado en la web, en concreto el apartado INFO?

Gracias.

([N1] joserb) #4

Gracias Jorge, le estoy dando una vuelta.

Me llamó la atención tu referencia a "documentación oficial", te refieres a lo que hay colgado en la web, en concreto el apartado INFO? O hay unos manuales específicos pero a partir de un nivel determinado?

Gracias.