Una de Busqueda

([N3] blanyi) #1

Buenos días.

Acudo al foro para ver si me pueden ayudar con una inquietud relacionada con búsqueda.

Tengo una tabla con la lista de juzgados de la ciudad que incluye un campo enlazado llamado TIPO_JUZ que apunta a otra tabla en la que tengo los tipos de juzgados (Civil Municipal, Civil del Circuito, Laboral, etc).

Tengo una tercera tabla con los procesos judiciales que lleva mi cliente, en la cual hay un campo enlazado que apunta a la tabla juzgados. Esta campo se llama JUZGADO.

En la tabla de procesos judiciales necesito hacer una búsqueda de aquellos procesos que sean de determinado tipo de juzgados, pero como el enlace desde procesos judiciales lo tengo es la tabla juzgado no se como decirle que solo me traiga los procesos del tipo de juzgado que le estoy indicando.

Cuando estoy creando los componentes de búsqueda solo me da acceso a los indices de la tabla juzgado no a la de tipo de juzgados.

Alguien puede darme una mano con esto?

De antemano, gracias.

YIMY MORA ACONCHA

([N4] jordimas) #2

Si quieres resolver por índice lo que tienes que hacer es crear el campo TIPO_JUZ en la tabla procesos judiciales, y que tenga como contenido inicial #JUZGADO.TIP_JUZ, luego creas el índice para este campo y ya lo podrás usar en la búsqueda.

([N3] blanyi) #3

Gracias jordimas.

He aplicado lo que me explicaste y con ello pude resolver la situación que se me presentaba.

Que Dios te bendiga.

YIMY MORA ACONCHA

([N4] JGallardo) #4

Hola

Esta es la única manera que hay para este tipo de búsqueda en la que queremos buscar por el campo de un maestro. Pero de esta forma estamos duplicando campos del maestro en las tablas de históricos.

La solución es que se puedan crear índices del histórico por campos del maestro y buscar por estos índices sin necesidad de duplicar información en la base de datos.

Una de las propuestas del “Foro de ideas” es precisamente esta, Copio el contenido:

“Indices complejos.
Con esto me refiero a poder crear índices de campos pertenecientes a tablas enlazadas. No sé si este concepto se recuperará, o alguien nos sorprenderá con alguna solución más abstracta y más amplia. El problema a resolver es, por ejemplo, poder buscar las facturas de este año emitidas a clientes de Madrid (donde Madrid es un campo de Clientes, y la fecha de Facturas).”

Saludos