UNA CON LECTOR DE CODIGO DE BARRAS

([N1] yarumal) #1

Holas!
Tengo una rejilla de detalle editable para ventas de artículos, en la columna de cod.Artículo debo escanear el código de barras, pero cuando lo hago el lector de código de barras manda un retorno de carro o Intro inmediatamente y como la base de datos aun no ha retornado la coincidencia con el código escaneado hace como si el artículo no existiera.

Como hacer para que el Lector de C.Barras espere hasta que la BB.DD retorne la coincidencia y luego mandar el Intro.

Espero me entiendan.

([N4] sat) #2

Hola:

Normalmente los lectores de códigos se pueden programar para que puedan “ejecutar” distintas acciones antes y/o después de realizar la lectura. Mírate el manual del lector, donde tendrás diferentes códigos para programarlo.
En el caso de las rejillas de Velneo, nosotros hemos cambiado la secuencia para que cada vez que se haga una lectura ejecute la siguiente secuencia:

CódigoLeído+TABULADOR (simula la pulsación de la tecla)+INS

De este modo, si el precio se trae de forma automática del código, y las unidades están predeterminadas a 1, el usuario lo único que tendrá que hacer es leer códigos sucesivamente, con lo que se gana en agilidad, que suele ser lo que se busca en un punto de venta.

Un saludo.

([N1] yarumal) #3

De antemano muchas gracias por responder.

La secuencia que dices se programa o configura en el lector o en la regilla?

([N1] info) #4

los lectores habitualmente como te comenta el compañero yarumal disponen de una plantilla con códigos de barras para que configures la pistola a tu gusto.

Seguro que alguna vez te ha ocurrido que la pistola parece haberse vuelto loca, te vas a la plantilla lees el COD BARRAS Default setting y listo , resucita , pues bien hay también tienes la configuración del retorno, al menos las que yo he usado Metrologic principalmente funciona así.

([N1] yarumal) #5

GRACIAS