¿Una aplicación puede o podrá ser Web sin programar la parte Web?

([N1] JA el Tempranillo) #1

Hola,

Creo haber leído en algún lugar que cualquier aplicación hecha podrá ser aplicación Web sin necesidad de programar la parte Web como se venía haciendo en V6x.

¿Qué podéis decirme de ello?

Saludos,

(velneorumbo) #2

Lo que comentas no es exactamente así, si piensas en una aplicacion Web, como una aplicacion desarrollada en Html.

Yo creo que hay que distinguir entre aplicacion Web e Internet, aunque el tema es un poco difuso.

Me explico, una pagina Web diseñada integramente en Flash según este concepto tampoco sería estirctamente Web, ya que ninguno de sus contenidos indexará adecuadamente en los buscadores.

Pues lo mismo sucede con V7. Cualquier aplicacion en V7, puede ser atacada desde un navegador Web, si tienes instalado el pliugin adecuado (Como en Flash), pero esa Web o esa aplicacion no indexara nunca. Sin embargo si que es cierto que para el usuario final puede ser transparente.

Por tanto si haces una pagina Web, cuyos contenidos si que quieres que sean indexados, para ser público desde los buscadores tendras que hacerla en Html. Pisibilidad esta que si tendra V7 también en el futuro, con el modapache o con cualquier otro sistema que se implante.

Por tanto, tu pregunta no tiene una respuesta clara, pero lo que si esta cvlaro, es que cualquier apliacacion de V7, puede ejecutarse desde un firefox o un I.e, o lo que es mejor embebida dentro de otra aplicacion.

Por tanto ante la pregunta de si te hace falta programar algo de html o servirlo en V7 directamente, lo mejor es que lo compares con Flash. Es exactamente lo mismo, tienes las mismas ventajas y los mismos inconvenientes y lo puedes utilizar de la misma forma en que se usa Flash en la Web. Pero claro la gran virtud de Flash son sus posibilidades graficas y las de V7, su posibilidad de gestión e integracion con su base de datos.

([N4] rcueto.velneo) #3

Hola, JA_El_Tempranillo:

El producto al que estás haciendo referencia es el siguiente: http://velneo.es/info/v7_71_es/velneo_vwebclient_v7/

Un saludo.