Un solo software para varios clientes

([N1] rafadp) #1

Hola a todos. Mi duda es la siguiente. Necesito que tres empresas diferentes accedan a sus datos a traves de un solo software que alojo en la nube. Es decir. Hago un software de gestion en la nube. Luego lo aplico a tres clientes. Pero como accede cada uno a su aplicativo, a su base de datos, a su informacion independiente de cada uno? Cual seria la forma?. Tambien quiero que al modificar algo del software se aplique a los tres clientes

gracias

([N3] blavan) #2

Hola, crea un fichero EMPRESAS y ahí das de alta los diferentes clientes que independientemente van a utilizar el mismo software.

Crea un fichero usuarios en donde das de alta los distintos usuarios que van a utilizar la aplicación, en este fichero tienes que incluir un campo password el cual debe contener la password que tu le asignes a cada usuario en el vadmin; este fichero tambien debe tener un campo EMPRESA que apunta al fichero EMPRESAS

Las tablas maestras de tu aplicación deben apuntar al fichero Empresas

Cuando un usuario entra en la aplicación, en un proceso ON INI del Autoexec, busca con sysusername en el fichero usuarios por la clave password, si no la encuentra es que está mal configurado y al entrar no le dejas operar.Si está bien configurado selecciona la ficha encontrada (posición 1), lee y modifica la variable global EMPRESA con el campo empresa.

Entonces en la aplicación debes tener las búsquedas configuradas con parte del indice =EMPRESA  mas el campo correspondiente.

Por ejemplo entro en la empresa A y sólo quiero ver el personal de esa empresa, bueno pués el indice alfabetico del fichero de personal estará cmpuesto por campo EMPRESA + APELLIDOS

Me explique bien? Práctica que así le sacarás mucho rendimiento a la V7

(Chema) #3

Son 3 empresas diferentes?? No comparten clientes, ni contabilidad, ni ningún dato vital entre ellas? Si es así, es tan sencillo como crear tantas instancias de una solución como empresas tengas. Eso es parte de la ventaja del multitenancy. Lo bueno es que cuando modificas la solución (que es común a todas tus empresas), para que se reflejen los cambios sólo tendrás que reiniciar la solución o reiniciar cada una de las instancias.

Si necesitas que compartan datos entre ellas ya sería algo del estilo de lo que te proponen en la respuesta anterior.

Saludos y suerte