¿Un proceso grande o varios pequeños?


([N2] Guille. Vecchio Orta) #1

A la hora de realizar un proceso de importación de datos que involucra la subida del archivo al servidor, la importación y la eliminación de dicho archivo, ¿conviene hacer un solo proceso que involucre las diferentes etapas ó conviene hacer un proceso para cada una y concatenarlos de alguna manera?

La idea de separarlos es que, el día de mañana, se puedan armar procesos mas complejos utilizando la combinación de procesos mas pequeños.

¿Esto es útil ó no tiene sentido?

Gracias por las opiniones,


([N1] Pepeto) #2

La pregunta que haces es complicada, y cualquier respuesta de las 2 que solicitas podria tener sentido dependiendo de cada situacion:

- Si piensas en reutilizar esos procesos para otros usos, claro que tiene sentido dividir.
- Trambien puedes tener un proceso grande que lo haga todo, no es ningun problema.

La cuestion, es encontrar un punto de equilibrio. No vale la pena dividir por dividir, no tiene sentido.
Lo que si debes hacer, tomes la decision de dividir o no, es intentar ejecutar siempre (dentro de lo posible), todos los procesos en 3 plano, y para ello, en ocasiones, deberas crear un proceso simplemente para ejecutar el proceso que realiza todas las tareas.

No es cuestion de opiniones, me puede gustar mas o menos un modo de operar, al final, es el analisis de la aplicacion el que te permite realizar las cosas de una manera o de otra.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com


([N2] Guille. Vecchio Orta) #3

José Luis, gracias por tus comentarios.

Como decís, decidiré la metodologia según las necesidades de cada caso.

Saludos cordiales,