Un pregunta sobre la herencia

(salvador.sjover) #1

En las pruebas que estoy haciendo intentaba heredar de la solucion vBase para aprovechar el campo Address dentro del esquema de direcciones de mis tablas. Despues de hacerlo y añadir el vínculo a mis tablas, me he dado cuenta de que no podía acceder al vClient y al vDataClient porque generaba una excepción y no se ejecutaban ambos programas. Al imaginar que sería ese el problema, he eliminado las referencias a esta tabla y la herencia y vuelvo a poder acceder.

Entonces mi inquietud es la siguiente. Ya que imagino que el problema andará en cuanto a permisos sobre vBase del grupo del usuario, quizá en ese punto deberia existir alguna advertencia o restriccion de uso en el momento en el que se hereda la caja ya que cualquier usuario quedaria un tanto perplejo si emerge el error y desconoce de donde proviene, como es este tipo de errores, en el que solo contamos con la ventana de remitir información a windows y la excepción no resulta tratada por las aplicaciones llamadas.

Un saludo,

Salvador Jover

([N4] Fran) #2

Buenos dias:

Al hacer cambios en las cajas de datos es necesario reiniciar las instancias de datos afectadas por el cambio en la estructura.

Normalmente se olvida esto y sólo se reinicia la de la aplicación. ¿Podría ser por esto?.

Un saludo,

Fran.

([N4] rcueto.velneo) #3

@salvador.jover:

Suponemos que ya tenías instanciada tu aplicación cuando heredaste de vBase. Si es asi, te aconsejamos que borres las instancias (de aplicación y de datos) de tu aplicación, parar y arrancar nuevamente Velneo vServer (para asegurarnos de que se toman los cambios correctamente) y volver a crear nuevamente la instancia de tu aplicación.  Si quieres reaprovechar los datos que tenías, usa el mismo directorio para esta nueva instancia.

Un saludo.

(salvador.sjover) #4

Gracias.

Efectivamente ya estaba instanciada cuando herede de dbase. De hecho reinicié el servidor pero no dio resultado. Probaré a hacerlo como comentas.