un par de dudas en vERP

([N2] romherz) #1

Saludos! ando un poco enredado con esto de las entidades, no alcanzo a ver cual sea la razon de tener entidades en vERP como en Principal, asi tambien en overERP tienen entidades en vNucleo y entidades de overERP, no es algo confuso? al menos para mi, alguien me podria explicar la diferencia? …
Por otro lado en el Alta del articulo ocupan el dato de PVP, buscando en internet vi que es Precio Venta al Publico, al menos en españa asi lo encontre, algo asi como venta en detalle que ya incluye el IVA, me podrian decir si estoy en lo correcto?
gracias por todo!!! [attachment=26662,2087]

([N1] Pepeto) #2

La razón por la que existen 2 entidades, es simple:

1. vERP hereda a vBase para aprovechar y ser compatible con otras Open Apps como vConta.
  2. Como ya sabeis, en vBase hay Entidades, pero es una tabla con los datos básicos y comunes a todas las aplicaciones (es la opción que aparece en la 2ª imagen)
  3. vERP tiene su propia tabla de Entidades (la que hay en la 1ª imagen) que enlaza directamente con entidades de vBase y ademas permite tener todos los campos de configuración de la gestión, que en vBase no están, como Forma de pago y otros campos adicionales.

De todas formas, quizá alguien de los autores de vERP nos pueda ampliar o aclarar un poco más, si lo consideran oportuno.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Pepeto) #3

Respecto al PVP, la respuesta es ¡SI!, el PVP en España se refiere a Precio de venta con impuestos incluidos.

un saludo
José Luis.

([N2] romherz) #4

gracias por la aclaracion Pepeto!!! es justo lo que estoy viendo, sigo analizando vERP, voy a intentar agregarle las cotizaciones, que es lo que al menos siento que es lo que le haria falta, seguimos en contacto, bye!

([N4] Bea) #5

Hola buenos días. En primer lugar, gracias Jose Luís por tu respuesta y colaboración.

@romherle

vERP es una Velneo Open App Oficial. Al igual que el resto de las Velneo Open Apps Oficiales, está desarrollada sobre vBase y vDiseño.
Como bien dice José Luis, utiliza las entidades de vBase, y las completa con datos asociados a su operativa en vERP, sus facturas, pedidos, etc… .
En la pantalla que envías, en el menú verde, estás accediendo a las entidades de vBase, y en el menú de color morado, tienes la misma entidad pero vista con los datos complementarios de vERP.

Un saludo.

Beatriz Domínguez
Coordinadora vERP.