ultimo registro indice fecha

([N1] antoniaorenes) #1

Buenas tardes, perdonar si esto que pregunto es una perogrullada… disculpar si estoy espeso pero es que ya hace mucho calor por esta tierras (Murcia)… al grano.

Necesito mostrar solo un registro de una tabla, pongamos un ejemplo, albaranes por fecha, hay un indice fecha, y quiero que muestre el último de la lista… no quiero hacerlo con una búsqueda dentro de un proceso. Quiero si es posible solo una búsqueda por el indice fecha, que muestre solo un elemento… el ultimo a fecha anterior o idéntica a la que le paso en una variable.

¿se puede hacer esto jugando solo con índices?

gracias, un saludo

([N3] pacosatu) #2

Hola antoniaorenes.

¿qué quieres hacer exactamente?
¿Quieres ejecutar un Cargar lista (albaranes, INDICEFECHA, FECHATOPE) y que devuelva el Albarán con Fecha igual o inmediatamente inferior al valor indicado en la Variable Local FECHATOPE?

Pues me parece que eso no es posible, ya que la resolución del Índice es siempre exacta, no es una resolución por aproximación como tú pretendes.

En los punteros virtuales “Singular de plural por Índice” tienes este tipo de resolución del Índice. Vendría bien que aplicaran esta funcionalidad al comando Cargar lista. Proponlo como Idea.

Saludos
Paco Satué

([N1] antoniaorenes) #3

Buenas tardes, gracias por tu ayuda… el final he recurrido a una búsqueda con dos indices, el Id de la tabla y la fecha del albarán… lo disparo desde un proceso y leo el ultimo registro que será el de la última fecha.

Un saludo.