Ubicar Texto Estático sobre Dibujo

([N1] joserb) #1

Hola.

No encuentro la manera de colocar un texto sobre un dibujo.

Mi intención es crear una banda con el control dibujo y encima ubicar el rótulo informativo, pero siempre me lo ubica o a su lado o debajo (dependiendo de la alineación del layout).

¿Sabe alguien si esto que intento hacer es posible?

Gracias.

([N1] Velasco) #2

Buenas.

Sólo necesitas agruparlos en un layout vertical. O bien en el formulario o si hay mas objetos agrupando ambos objetos en un mismo layout.

Mira las imágenes para que veas un ejemplo. La primera imagen es un formulario en edición. Y la segunda como queda en ejecución.

En este formulario tengo un objeto dibujo con un texto de prueba encima.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

[attachment=9083,887] [attachment=9083,888]

([N2] overall) #3

Buenos Jose,

Lo que debes hacer es asignarle un layuot al propio control dibujo.

Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com

([N1] joserb) #4

Muchas gracias a los dos.

Sí, eso es lo que probé, pero se ubica o encima o debajo, pero no hay forma de que sea encima.

Mi idea es tener como una especie de banda con forma y sobre ella poner el rótulo de cada ventana, por ej. Artículos, Albarán, etc.

He probado a ponerlo como dibujo de fondo del Formulario pero no se estira. Si le pones proporcional ocupa todo el formulario. Sólo si se indica aspecto original se ubica arriba, pero no se estira con la ventana... :-o

Adjunto ejemplo que igual se entiende mejor.

[attachment=9085,889]

(ame) #5

Hola José,

Pues resulta que yo también ando liado con esto, y me pasa lo mismo que a tí, que el layout lo coloca en la posición que él calcula que debería ir. Del único modo que se consigue es sin layouts, ya que los objetos se posicionan tal y como están en tiempo de diseño, pero claro, esto no nos vale ya que no aprovechamos las ventajas de los layouts.

Pongo una captura para que lo entiendan mejor nuestros compañeros.

Saludos.

José Luis.

[attachment=9086,890]

([N1] Velasco) #6

Buenas

Creo que ahora te entendí.

MI miras mi open app http://velneo.es/theseedbase/ verás que en las pantallas de mantenimiento tengo una barra en la parte superior con unos botones encima de un dibujo. Lo único que debes hacer es ponerle el layout en la propia imagen tal como te decía overall

Te adjunto imagen.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

[attachment=9089,891]

([N1] joserb) #7

Muchas gracias Jorge, revisando tu app he detectado que mi error estaba en que no le había puesto alineamiento horizontal, tanto al layout que engloba el dibujo y texto estático como el propio en el dibujo (Tipo de layout = horizontal).

Gracias!

(ame) #8

Efectivamente, yo también he conseguido ya hacerlo, la clave estaba en ponerle también layout al control Dibujo.

Ahora voy a dar un paso más. Tengo un formulario que va a representar un casillero de artículos, y en este formulario simplemente tengo el control Dibujo y un texto estático con el contenido #NAME del artículo. Lo que quiero hacer ahora es añadir otro control, pero esta vez del tipo objeto Dibujo. El problema es que este tipo de control no tiene layout como el control Dibujo. Os preguntaréis porque quiero poner otro control para mostrar una imagen. Muy sencillo, porque quiero que cuando un artículo no tenga una imagen asociada, se muestre entonces una imagen por defecto. Esto lo consigo superponiendo los dos controles y jugando con las condiciones de visibilidad (isEmpty(#IMG)). Pero claro, al estar superponiendo objetos los laytous me empiezan a descolocar la maquetación.

A ver si se os ocurre algo, sino lo resuelvo como lo tengo hasta ahora, sin aplicar ningún layout.

Saludos.

José Luis.

([N2] overall) #9

Hola José Luis,

Prueba a poner en un layout grid la imagen y el texto, pero uno encima del otro, sin que el grid empiece a seccionar.

Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com

(ame) #10

Hola Luis,

Perdón por el retraso, no he podido probarlo hasta ahora.

No consigo hacer que quede como quiero. Mejor os voy a pasar una captura de pantalla de como quiero que quede, y como me está quedando.

Así es como quiero tenerlo:

[attachment=9148,894]

Y así es como me queda:

[attachment=9148,895]

Por cierto, la barra de scroll de las familias, por mucho que le ponga en la propiedad "scroll = siempre", no salen, a menos que el nº de familias sobrepase el alto de la rejilla (evidentemente). Supongo que será alguna incidencia que estará ya registrada en vBugman.

Saludos.

José Luis.

([N1] AROJAS) #11

Hola ame, 

Estas usando casilleros para mostrar una serie de dibujos, y quieres poder incluir algun texto abajo, pues  el tema no es usar layout,  coloca el objeto dibujo sin borde, el fondo del formulario es importante para crear el efecto desado, asi que trata de usar un color que ayude  aparentar este efecto, abajo del objeto dibujo, puedes poner un campo edit.

Ahora si no existe dibujo, pues en ese caso lo consigues con los layout.

Cordiales saludos

(ame) #12

Buenas tardes,

El problema es que quiero colocar el título encima del dibujo, no debajo. El fondo del formulario lo tengo como lo ves, con el degradado azul tirando a blanco. Luego tengo un control dibujo que es la imagen esa que ves del paquete abierto, y un control objeto que apunta al campo imagen de la tabla artículos. En total son 3 controles: dibujo, objeto dibujo y texto estático; a parte del formulario, claro. Estos 3 objetos están ocupando la misma posición en el formulario y quiero que en ejecución, los layouts no me lo descoloque, sino que permanezcan tal cual están en diseño. No sé si me has entendido, las capturas lo explican perfectamente.

Saludos.

José Luis.

(ame) #13

Pongo otra captura de lo que me sale si no aplico layouts.

[attachment=9154,896]