Ubicar controles en una rejilla

([N3] puribe) #1

Buenas tardes

Se me está presentando la siguiente situación:

Tengo un campo tipo booleano en la tabla asociada a la rejilla, al ubicar el campo en la rejilla se habilita un combobox para modificar este campo directamente en la rejilla pero al visualizar el listado trae dos valores diferentes es decir en vez de visualizar si o no trae verdadero o falso.

¿Hay forma de modificar este combobox que visualiza la rejilla o asociarle algún otro control ej: un comboview? o
¿Para mostrar los plurales de un registro para que puedan modificar la información allí mismo sin abrir otro formulario solo es posible con una rejilla?.

Gracias.

([N3] pacosatu) #2

Hola puribe.

Ese comportamiento del control booleano en la Rejilla, desde luego no es el esperado. Voy a comunicarlo a Soporte por si ha sido un despiste del equipo de desarrollo.

Creo que no se puede sustituir el control. Así que tendrás que prescindir de la edición directa de ese campo booleano en la Rejilla.

Puedes, como alternativa, sustituir ese campo booleano por un puntero a una Tabla estática con los 2 valores (S:Sí | N:No). De esta forma cuando edites el campo en la rejilla, el usuario podrá pulsar la tecla S o la N para el Sí y el No respectivamente.

En cuanto a la pregunta de edición de los plurales en rejilla, éstos los puedes editar como quieras: en la propia rejilla, con el formulario asociado a la rejilla, en campos de edición del propio formulario en que reside la rejilla, mostrando un menú de opciones de edición, … y alguna más.

Saludos
Paco Satué

([N3] pacosatu) #3

Hola puribe.

Consultado a soporte la incidencia del control booleano en una Rejilla, me confirman que ya estaba contemplada en el bugMan y estará resuelta para la versión 7.15.

Saludos
Paco Satué

([N3] puribe) #4

Buenas tardes Paco

Gracias por la información y la colaboración, estaré muy pendiente de la próxima versión.

Feliz día.

Paula Uribe.