¿Tutorial de como pasar datos de un formulario a otro ?

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola,

Necesito saber, si es posible, si hay algún tutorial o videotutorial que muestre como pasar datos de un formulario a otro, es decir, de un Formulario(A) con una tabla(A) hacia un Formulario(B) con su tabla(B)

La idea es la siguiente, estando en el Formulario(A) donde tengo una nueva ficha en blanco, quiero que el usuario pulsa un botón donde pueda abrir un Formulario(B) o Rejilla(B) donde hay una serie de registro temporales que contienen aproximadamente el 50% de los datos que se tienen que insertar en el Formulario(A) de esta forma el usuario escoge un registro y los datos que hay en el Formulario(B) o Rejilla(B) deberían pasar al Formulario(A) de esta forma el usuario se salva de tener que volver a escribir los datos de nuevo. Claro esta que si el usuario no quiere o no tiene esa información en el Formulario(B) deberá insertar todos los campos a mano.

Con Velneo no termino de entender la forma de como se debe hacer y necesito esa ayuda, ya que estoy encallado y me fastidia mucho no poder continuar con el aprendizaje.

Gracias,
Por vuestra atención
Ramon

([N4] eic) #2

Hola.

No sé qué conocimientos tienes sobre el funcionamiento de los eventos en Velneo, pero trataré de darte alguna pista.

El modo más sencillo para hacer eso es hacer que el formulario B o la rejilla B se muestren en el mismo formulario A. De ese modo, un evento situado en el formulario A puede acceder a esos datos (incluso al elemento que haya seleccionado en la rejilla B) y colocarlos en los campos adecuados del formulario A. Puedes hacer que el formulario B o la rejilla B estén ocultos hasta que el usuario pulse un botón. A partir de ahí, mediante un evento, puedes acceder a esos datos.

O también: puedes hacer que el botón muestre un subformulario de la tabla A, pero que contenga una rejilla de la tabla B, haces que el usuario seleccione un registro y pulse un botón “Trasladar”, y ese botón busca el registro seleccionado y guarda los datos (como estás en un subformulario de la tabla A, sigues estando en el mismo registro en blanco que estabas).

Puede que sea un ejercicio complicado si eres nuevo en Velneo…

([N4] Ramon Denuc) #3

Gracias Fran.

Si el tema lo entiendo lo que quisiera saber es como lo hace el resto de programadores, es decir, la mejor forma es tener una muestra para poderla estudiar y entender bien, por eso solicitaba algún tutorial o algún vídeo-tutorial, porque una cosa es lo que vosotros buenamente me podáis explicar con todas vuestras razones y otra es poderlo ver para poder entender.

Gracias de nuevo.

([N4] Ramon Denuc) #4

Nota: Con el otro lengueje de programación que utilizaba, la forma de hacer esto era tan simple como copiar los valores de aquel registro de la tabla B que me interesaba en una variable temporal y luego hacia un APPEND BLANK y copiaba el resultado de las variables a cada uno de los campos de la tabla A

([N4] eic) #5

Hola.

En ocasiones, no hay modos ‘estandard’ de hacer las cosas, ya que depende de las circunstancias de tu caso concreto.

En definitiva, tu caso es “similar” a utilizar un localizador típico en Velneo, con la diferencia de que en tu caso no intentas localizar un registro maestro (no hay enlace entre las tablas A y B). Pero el ejemplo es parecido.

Podrías definir un localizador de la tabla B, y llamarlo desde un evento del formulario A. En ese evento, llamas al localizador, y con el registro seleccionado por el usuario, copias los datos a variables locales y luego rellenas los campos del formulario A.

No me suena que haya un tutorial para lo que quieres…