tutor vmail

([N3] blavan) #1

Ayuda sobre el tutor Vmail, no logro enviar ni recibir correos

En configuración la edicion es lentisima

El error que me devuelve es fallo en la autenticación

Mis dudas en la configuración son:

Activar log?   Senda log?

Tipo de autorizacion?

Otra duda se refiere al usuario aqui pongo blavandeira@telefonica.net , si se referiese al nombre de cuenta entonces seria con $ ¿no?

Gracias

([N3] blavan) #2

Nuevo intento de ayuda

Por favor lograsteis que funcione vmail?, a mí siempre me da error 1009 fallo conexion smtp

([N4] eic) #3

Hola, Benito.

A mí sí que me funciona. En el usuario, efectivamente, hay que poner el nombre de cuenta. Comprueba que tienes las librerías bien registradas. Y sólo funciona con servidores STMP que NO exijan conexión segura. Las pruebas las hice con mi propio dominio, que tengo albergado en Arsys, y funciona bien.

Saludos,

Fran Varona

([N3] blavan) #4

Hola Franz ya sabia yo que no fallabas.

Soporte no atiende las open apps.

1º estoy trabajando contra la nube ¿es problema?

Vamos a ver si en usuario pongo por ejemplo  bllllll@telefonica.net   y esta mal ¿no? debo poner bllll$telefonica.net

La edicion en configuración me va muy lenta ?

Las librerias las tengo bien, sin embargo en casa tienen fecha del 2003  de la antigua version V6

smtp.telefonica.net puerto 25

pop3.telefonica.net puerto 110, bueno los puertos los estoy poniendo de memoria pero vamos es lo que figura en la configuracion del correo ¿no?

([N4] eic) #5

Hola, Benito.

En principio, no hay problema por estar en la nube.

Recuerda que:

- Las otras librerías (las emmsg.dll, empop3.dll, emsmtp.dll) deben ir a la carpeta system32 y registrarse. La caja de vMail hace un amago de registrarlas, pero no lo hace.

- En la configuración de envío, a mí me funciona con tipo de autorización igual a 1.

- Efectivamente, tienes que poner $ en vez de @.

A mí me dio bastante guerra hasta que me funcionó... pero ahora va bien.

Saludos,

Fran Varona

([N3] blavan) #6

Bueno, muchas gracias Fran

([N3] blavan) #7

Fran, ya me funciono desde casa, el correo lo envio pero la pantalla de envio no la refresca

La envie desde casa a la empresa y llego correctamente

Sin embargo desde la empresa para casa me da el error 1009

Por otro lado en la máquina que se instale el vclient hay que activar las dll de system32 ¿nO?

([N4] eic) #8

Hola.

No refresca nada, porque es una pantalla muy simple, todo con variables globales. En la aplicación deberás tener algún sistema para avisar al usuario de que el envío fue correcto, y cerrar la ventana, por ejemplo.

Y sí, en cada máquina donde se ejecute la aplicación deberás activar las dll en system32. En realidad, puedes automatizarlo (es decir, que sea la propia aplicación la que lo haga), aunque te saldrá una ventanita negra cuando ejecute el "regsvr32". Yo lo tengo hecho así y va bien.

Saludos,

Fran Varona

([N3] blavan) #9

Gracias Fran y todo esto lo hago heredar a mi aplicación, bueno van engordando las herencias a ver como termina

Lo que me fastidia es la carpeta shared. Todas las open apps las tengo que heredar de la carpeta shared?

GraciAs de nuevo

([N4] eic) #10

Hola.

En tu servidor de la nube no hay ningún modo de pasar un proyecto de una solución a otra. Con el vServer en local sí lo puedes hacer (manualmente, claro, copiando los ficheros de una carpeta a otra). Yo lo que hago es pasar las Open Apps a mi servidor en la nube (a la solución shared), después las importo a mi servidor en local, y ya en local puedo cambiarlas a otra solución. Después, cuando ya está todo en su sitio, borro los proyectos de shared de la nube, e importo las soluciones de mi servidor en local.

De todos modos, supongo que en la 7.3 habrá herramientas que permitan manipular estas cosas con más agilidad, nube o no nube.

Saludos,

Fran Varona

([N3] pedrogm) #11

Buenos dias,

Estado intendando hacer funcionar el vMail, pero tengo un problemon, no se de donde sacar las librerias dll, no las encuentro en ningun lado y no se como instalarlas desde el vDevelop

Un saludo

([N4] innovadb) #12

Hola Capi

Si ejecutas Business Center las podrás encontrar en tu equipo en una ruta similar a la de la imagen. Business Center tambien intentará registrarlas en tu sistema, si no puede tendrás que registrarlas a mano.

Un saludo

[attachment=9393,933]

([N3] pedrogm) #13

Buenos dias,

Una preguntita a ver si os ha pasaado, a me funciona todo perfecto menos el envio de cuerpo o adjunto, puesto que sino relleno el campo de cuerpo envia el mensaje y me llega, pero si lo relleno me sale esta pantallita de error (30004).

Al revisar el log me dice lo siguiente:

"Sending Message Body. 

451 See http://pobox.com/~djb/docs/smtplf.html."

Según veo en esta página el fin del contenido del cuerpo esta mal marcado pero no se como puedo corregirlo sin tener las fuentes del vmaill.dll.

¿Habeis tenido alguno el mismo problema?

Saludos

[attachment=9591,944]

([N4] eic) #14

Hola.

El problema está en que se encuentra algún carácter LF sin el carácter CR previo, en el cuerpo del mensaje.

Verás que en la función de envío se llama a la función HTML_2_TXT, para convertir el cuerpo HTML a un simple texto, que se envía con el mensaje. Esa función está en la caja vMailWin. Te envío las líneas que yo añadí a esa función para solucionar este problema. Básicamente, lo que hago es buscar si hay algún LF sin CR, y lo quito.

Saludos,

Fran Varona

[attachment=9592,945]

([N1] acdsistemes) #15

Tenía el mismo problema, he probado la solución de Fran y solucionado! Gracias.