Tutor vCurl y componente vCurl

([N1] #include) #1

Hola, Estoy enpezando con Velneo, he instalado el tutor de vCurl aparentemente de forma correcta pero cuando ejecuto el tutor e intento interacuar con el me dice libreria vCurlLib.dll no encontrada. ¿donde esta la libreria?¿como puedo registrarla en Windows?. He visto que en el componente vcurl estan las dll dentro de la solución, pero esas dll ¿se pueden instalar en windows? ¿como? ¿que hace un fichero adjunto en el proyecto?¿carga la dll? La verdad es que este tema lo veo bastante confuso.

([N4] sat) #2

Hola:

¿Qué necesitas hacer exactamente? Te digo esto, porque al menos para lo que yo pretendía hacer en su momento no me servía vCurl. Nosotros acudimos directamente a la fuente: http://curl.haxx.se/

Aquí encontrarás lo necesario para incluir llamadas curl en tus proyectos de Velneo, al igual que si ejecutaras cualquier instrucción en línea de comandos.

Un saludo.

([N4] mperez) #3

@include, igual me meto donde no me llaman, pero realmente creo que para conocer Velneo y sus virtudes, si como dices estas empezando no creo que lo mas aconsejable sea liarte con las vCurl.

Primero me centraría en todo lo qeu Velneo te puede aportar y en entenderlo, hay conceptos muy diferentes de los otros entornos de prorgmación que peudas conocer y después es posible que en alguna ocasión superpuntual para hacer una aplicación necesites de esto o de alguna librería externa, pero será creeme excepcional.

([N1] #include) #4

Gracias a los dos por los comentarios. Lo que me interesa de vcurl es interactuar directamente con servicios REST y API´s de producto. Mi interes radica es ver si con vcurl accedo a los metodos del ¿cliente o del servidor?. Es decir si para interactuar con el servidor necesariamente debo solicitarle la tarea tipeando la URL con los parametros necesarios y obtener una respuesta GET. O por el contrario existe algun agujero por el que pueda interactuar con los scripts de la respuesta en el cliente.
Por fin he podido hacer que el Tutor de vCurl funcione , solo tenia que copiar las DLL que se descargan en el directorio del sistema donde estan alojadas las CAJAS de la solución y copiarlas en el directorio donde tengo instalado el vClient. La verdad es que esperaba que esta aclaración de donde estan las dll y donde se deben colocar para que funcione el tutor estubieran en la página de Velneo ¿no entiendo por que no esta?.
En cuanto a mi curiosidad ya he visto que la respuesta de vCurl es puro HTML, JSON o XML y es necesario pedir la tarea al servidor para obtener resultados y no parece posible interactuar en el cliente salvo por tipeado de URL.

@mperez,
Tienes razon en que para un novato como yo lo mejor en estudiar a fondo el core de Velneo, que entiendo que tradicionalmente es su BD, pero para alguien externo como yo hay algo que le parece tan importante o mas que su BD, el trabajo "on the cloud", y si no evaluo como puedo interactuar con sitios web, incluso con componentes como vCurl no le estoy tomando la medida a la herramienta.

Un saludo y gracias por los comentarios

([N1] Giuseppe::Komenco) #5

#include

+1. Totalmente de acuerdo

Espero que compartas tus investigaciones, yo también estoy interesado en comunicación con webservices y demás.

([N1] Albert Aixendri) #6

#include,

Yo te recomiendo que heches un vistazo a la vREST ya que te puede servir para interactuar con servicios de tipos http/https usando los métodos get y post. La vREST la implementé como herramienta para la comunicación del servicio de Google Calendar en la OpenApp vGCalenar.

Saludos,

Albert

([N1] Giuseppe::Komenco) #7

@albertaixendri

vREST tirará de alguna dll supongo no? es libre el código para poder portarla a Linux?

Un saludo.

([N1] Albert Aixendri) #8

@Giuseppe::Komenco

Si, implementé una librería "puente" que usa la las librearía de la libcurl. Básicamente están implementados los métodos GET y POST.

El código fuente está en http://code.google.com/p/libvrest/ En la OpenApp están las dll para windows y los .so para linux (falta compilarlo para mac) Hay el Makefile para linux. Para compilarlo en windows usé el Mingw.

Saludos.

([N1] Giuseppe::Komenco) #9

Interesante, gracias...cuando tenga un rato le echo un vistazo.