Tubos o cestas

([N2] gegeo) #1

Buenas,

Tengo montada una importación de fichero txt, a una tabla "temporal o intermedia".

Una vez importado, compruebo mediante rejilla, que todos los campos han sido importados correctamente.

Si la importación ha sido correcta, quiero llevarlos a la tabla que le corresponde, pero...

¿Mediante tubos o cestas? No estoy puesto con estos dos objetos.

Si la importación ha sido correcta, dicha tabla "temporal o intermedia", la quiero dejar vacia para la proxima importación.

Saludos

([N1] Pepeto) #2

Necesitaras utilizar Tubos para copiar los datos de la tabla temporal a la tabla Real, y si las dos tablas tienen la misma estructura, te sera sumamente facil.

Al finalizar el traspaso, solo debes volver a recorrer la Tabla temporal y eliminar todos los registros para dejarla limpia.

Las cestas no se usan para traspasar datos de una tabla a otra.

Las cestas las puesdes usar en este caso, p.e., para guardar la lista de registros en la tabla definitiva y mostrar el resultado del traspaso al finalizar, pero en ningun caso para realizar el traspaso en si.

un saludo.

Jose Luis

http://www.ascsl.com

([N2] gegeo) #3

Gracias maestro.

Ahora estaba viendo que las cestas es para tener disponible en memoria una serie de datos para otras opciones.

Gracias, saludos. ;)

([N2] gegeo) #4

Si, en principio ambas tablas, la temporal y la real, seran similares, ya que la idea de dicho proceso es comprobar la integridad de los datos importados, antes de grabar en la tabla real.

Si no fuese correcto, vaciar la temporal, y revisar el fichero de importación.

Gracias ;)

([N1] Velasco) #5

Buenas.

Sólo una apreciación con los tubos. Ten cuidado con insertar campos en alguna de las tablas ya que te puede descolocar el orden de los campos del tubo.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N2] gegeo) #6

Gracias, Jorge, pero a que te refieres con insertar? Precisamente eso es lo que busco, de la tabla temporal, pasarlo a la tabla buena.

Y a lo de descolocar el orden? También peta? Pfff, estoy hablando de cientos y en ocasiones miles de registros:(

Otra duda al respecto, es si las actualizaciones que tenga en la tabla se ejecutan de la misma manera que dando el alta desde su formulario

Gracias, saludos ;)

([N1] Velasco) #7

Buenas gegeo.

A lo que me refiero es que si creas un tubo y , a posteriori, creas nuevos campos en la tabla de destino y en vez de dejarlos al final de la tabla, los subes y los pones entre campos ya creados el tubo dejará de funcionarte correctamente ya que te meterá los nuevos campos y no te moverá las asignaciones de campos.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N2] gegeo) #8

Gracias, Jorge, mañana me pondré con ello y probare suerte. A estas horas estoy ya un poco espeso y no se si tengo claro cuales pueden ser los contras de realizarlo de esta forma

Saludos y gracias