Tubo Ficha Historicos

([N2] eliseo) #1

Saludos a todos. Vamos al problema. Tengo  un formulario de una tabla maestra, con su boton aceptar, que se ejecuta a traves de un evento Interfaz: Aceptar. No logro conseguir la ejecucion de un tubo de ficha que actualiza una tabla historica que depende de la tabla maestra. Se requiere una accion que guarde el registro en disco para poder lanzar el tubo de ficha. Alguien puede darme una solucion sencilla en V7.5.

Gracias por la colaboracion

Eliseo

([N1] cristianvg2003) #2

aunque no entiendo bien tu problema, porque no realizas ese proceso directamente en un evento de tabla "posterior al alta" desde ahi puede realizar lo que necesitas cuando la ficha sea guardada.

Saludos

([N1] tcvsi) #3

En evento "posterior a alta" debes hacer un crear ficha en memoria y despues un alta directa.

Esto es porque no puedes llamar objetos de aplicación desde el proyecto de datos.

De todas formas intento no utilizar los tubos porque me dan más problemas que ventajas. Me he dado cuenta que se pierde con facilidad las correlación de los campos con los valores asignados. No puedo estar pendiente de revisar todos los tubos cada vez que inserto un campo o lo muevo de sitio.

([N2] eliseo) #4

Gracias tcvsi.

Cual sería la otra alternativa sin usar el tubo de ficha, porque como bien lo señala no se puede inserte el un evento de tabla. O sea actualizar a traves de un evento de tabla posterior alta una tabla del su historico.

Gracias