Tubo de lista, no traspasa datos de campos con contenido inicial

([N1] alamillos) #1

Buenos dias mediante un proceso en el que hago un traspaso de tubo de lista, la tabla de origen tiene un campo con contenido inicial de un articulo de almacén y hasta aquí correcto todo, pero hago una prueba y escribo en campo que tiene el contenido inicial, por lo que he cambiado el contenido, ejecuto el proceso y me hace el traspaso de todos los campos , pero el que tiene el contenido inicial modificado me lo traspasa en blanco.

¿me podeis decir qque estoy haciendo mal? y le ocurre a alguien también?

gracias 

([N1] alamillos) #2

Me fgustaria que alguien me respondiera esto es un asunto importante,  ¿es una incidencia que tiene que resolver Velneo? o es un fallo mio?.

([N1] Velasco) #3

Buenas jdamillos

He echo un par de pruebas y me funciona bien.

Te explico lo que hice ,por si no es el mismo caso que el tuyo.

Me he creado 2 tablas: TABLA1 y TABLA2

TABLA1 tiene ID y NAME

TABLA2 tiene ID, NAME, TABLA1(enlazada a TABLA1) y TABLA1_NAME (Alfabético con contenido inicial el NAME de TABLA1)

Hago un tubo de lista de origen y destino TABLA2 y:

1º prueba paso todos los capilares, habiendo cambios en el campo del contenido inicial y me respetó los cambios.

2º pruebo a quitar del tubo el campo del contenido inicial y marco el check de mantener contenidos iniciales. Me hace el traspaso y en el campo TABLA1_NAME me pone el contenido del valor de la tabla TABLA1

3º prueba Hago lo mismo que ne la prueba 2 pero le desmarco el check de mantener contenido inciales y me hace lo mismo que en la prueba 2

Cual es exactamente tu caso? Puedes mandar alguna imagen?

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N1] alamillos) #4

Muchas gracias Jorge por tu atención.

Te mando el proceso y las propiedades del tubo.

El proceso es para crear una factura con un albarán, las lineas del albarán tiene el campo enlazado con la tabla maestra del almacén, si selecciono el artículo del almacén, me lo coge perfectamente la linea del albaran que tiene el campo name con contenido inicial "articulo del almacén" pero si no selecciono nada y escribo algo, por ejemplo "servicios prestados" no haciendo ninguna selección en el articulo del almacén el albarrán sale perfecto pero al traspasar mediante el tubo a la factura el campo name me lo deja en blanco y no me pasa nada.

Seguro que de darle tantas vueltas me he liado mas que un trompo y probablemente sea una tontería pero no me sale.

[attachment=11442,1074]

([N4] info) #5

¿podrías decirnos el contenido incial del campo "EN LA TABLA DE DESTINO" que no te traspasa?

un saludo

MIGUEL

CIBERIDEAS

([N1] alamillos) #6

En un campo que tenga la propiedad "Contenido inicial" no es un campo formula propiamente dicho, sino que cuando se selecciona un contenido por medio de un buscador este campo se rellena con los datos que ha traido el localizador, hasta ahí muy bien y correcto.

Si en lugar de usar un localizador se escribe directamente y ponemos una frase, por ejemplo "servicios prestados", este campo se muestra correctamente en el campo, y en la rejilla, hasta aquí tambien correcto.

Si por medio de un proceso en el que interviene un tubo de lista, intentamos  traspasar los datos del registro, traspasa todos los datos menos el del campo que hemos escrito "Servicios prestados".

Lo he intentado hacer muchas veces y no me sale.

En V6 lo hace correctamente.

([N1] Velasco) #7

Buenas.

No le estarás pasando en el tubo primero el campo con el contenido inicial y después el campo que participa en el contenido inicial?

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N4] info) #8

A ver si me aclaro,

1. ¿ El campo que tienes relleno con "SERVICIOS PRESTADOS" esta en la tabla de origen y tienes confirmado que su contenido es ese antes de generar el tubo de lista? 

2. ¿ El campo que tienes en la tabla de destino "NO TIENE CONTENIDO INICIAL"?

3. en caso de que el campo en la tabla de destino tenga contenido inicial nos puedes indicar la formula de ese contenido

Crea que la cosa va por donde dice Jorge, el contenido inical de campo de destino esta relacionado con algo que cambias a ejecutar el tubo y te vuelve a recalcular el contenido inicial en vez de ponerte el del capilar del tubo. Pero contestanos a estas preguntas que te hago.

un saludo

MIGUEL

CIBERIDEAS

([N1] alamillos) #9

Gracias Jorge.

Es corrcto lo que dices Miguel, me recalcula el contenido inicial que es cero o nada, en lugar de ponerme el capilar del tubo.

el campo de destino tiene contenido inicial, es exactamanete igual que el campo origen pero no tiene ningún dato, pues es de nueva creación.

([N4] info) #10

ok pero ¿puedes ponerlos la formula que calcula el contenido inicial del campo de destino?

MIguel

([N1] alamillos) #11

Esta es la formula del tubo de lista.

[attachment=11463,1075]

([N4] info) #12

Perdona tal vez no me he explicado bien, en la "TABLA DE DESTINO" tienes el campo de destino que no te rellena ok, bien pues una de las propiedades del campo es "contenido inicial", eso es lo que quiero que me digas si tiene alguna formula cual es.

un saludo

MIGUEL

[attachment=11466,1076]

([N1] alamillos) #13

Perdóname tu Miguel, estoy ya que ni veo, te pongo la formula.

La verdad es que estoy pensando en hacerlo mediante un proceso que recorra las tablas y mediante variables locales relllenar los campos.

Pero es que no me gusta rendirme.

Muchas gracias por tu atención.

Juan Diaz

[attachment=11473,1077]

([N4] info) #14

En principio no veo nada raro, pero en el primer fichero que envias de word, envias un proceso de CREACION DE ALBARANES con tubo de lineas de presupuesto a albaranes (NO DE FACTURAS) posteriormente mandas tubo y tablas de lineas de albaranes a facturas y tabla de destino lineas de facturas

¿Son exactamente iguales los procesos?

un saludo

Miguel

([N1] Velasco) #15

Buenas.

Lo que tiene pinta es que en el tubo primero le pasas el campo NAME con el valor correcto.

Y luego le pasas el campo ARTICULOS_ALMACEN. Al pasarle este campo después te está recalculando el campo NAME y pierdes el valor que tenía.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N1] alamillos) #16

Buenos dias.

Muchas gracias Miguel de nuevo por tu atención, todos son iguales tanto presupuestos, albaranes y facturas.

Muchas gracias Jorge por la respuesta.

La conclusión entonces es que no se puede usar este proceso para crear los albaranes o facturas porque el campo pierde el valor, buscaré otra forma de hacer el proceso y desestimaré en este caso el tubo de lista.

Muchas gracias de nuevo, os debo una.

Juan Diaz.

([N1] Velasco) #17

Buenas jdamillos.

El tubo te sirve perfectamente.

Lo único que debes presocuparte es que tengas los campos que intervienen en contenidos iniciales antes que los campos con contenidos iniciales en los que interviene esos campos.

Como el orden dentro del tubo no lo puedes cambiar debes ir a la tabla y ahi colocar lo campos. En tu caso coloca antes el campo ARTICULOS_ALMACEN y después el campo NAME y ya lo tendrás resuelto.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N4] info) #18

Pero bueno, ¿Te das por vencido?. A ver, si la solución son pruebas que estas haciendo y te apetece mandamela a miguelbm@ciberideas.es, si por el contrario es curro importante, copia en otra solución las tablas de albaranes, lineas alba, facturas, lineas fac, articulos, articulos almacen y en el proyecto de apliacion el tubo de lista y el proceso, y le echamos una ojeada a ver si salimos de dudas.

un saludo

Miguel

CIBERIDEAS

([N1] alamillos) #19

Increible, porfin me ha salido.

He cambiado el orden de los campos en la tabla, seguidamente en el tubo he cambiado las formulas pues se habían descolocado, y pongo la propiedad "usar contenido inicial en campo de destino" y voila, el resultado perfecto.

Muchas gracias compañeros.