Tubo de Lista No Recibe Valor de Variable Local

([N3] blanyi) #1

Buenos días.
He creado un tubo con una variable local en ese tubo puesto que la ayuda de vDevelop dice lo siguiente:

“Cómo pasar información de un proceso a un tubo de lista
En el proceso declararemos y editaremos las variables locales que necesitemos y en el tubo de lista crearemos variables locales idénticas (mismo identificador y tipo) y las usaremos para resolver los campos del tubo que correspondan.
Por ejemplo, para un tubo de lista que crea líneas de una factura, creamos en el tubo una variable local con el identificador ID_FACTURA y la usamos en la resolución del campo enlazado a facturas de la tabla de líneas.
En el proceso crearemos una variable local con el mismo identificador que la del tubo (ID_FACTURA), y le asignaremos el valor deseado antes de disparar el tubo, de este modo, al dispararlo, se pasará el ID de la factura establecido en el proceso.”

Pues eso he querido hacer pero para pasar un valor local que tengo al proceso creo un objeto y con SET VARIABLE LOCAL DE OBJETO le paso el valor a una variable que he creado en el proceso pero no funciona, es más es como si el tubo no se ejecutara pues la tabla queda vacía (aclaro la tabla es de persistencia en disco).

Si lanzo el proceso con un EJECUTAR PROCESO el tubo si se ejecuta pero de esa forma no tengo manera de alimentar la variable local que tiene el proceso. ¿Hay alguna manera de hacerlo?

¿Que estoy haciendo mal, cómo puedo solucionar este impase?

Adjunto imagenes para mayor claridad.

Gracias a quien pueda ayudarme.

YIMY MORA ACONCHA

([N4] velavisual) #2

@blanyi

Instala el tutor de tubos.Ahí tienes la forma de hacerlo correctamente mediante manejador de objeto, set variable local al objeto, alimentar el origen del tubo y la ejecución.

([N3] blanyi) #3

Buenos días.

Gracias Antonio por tu valiosa ayuda, instalé el tutor de tubos y efectivamente allí encontré la forma efectiva de usar los tubos de lista.

Después de asignar las variables locales de objeto y antes de disparar el objeto, me faltaba ASIGAR LISTA AL OBJETO. Con eso ya me funcionó el llenar el campo con el valor de la variable local.

Dios te bendiga.

YIMY MORA ACONCHA