Tres Tablas enlazadas en un formuario

([N2] Lgarcia) #1

Hola amigos:

Tengo un problema que seguramente ya alguien a resuelto, yo ya tengo días intentándolo y no he podido.

Tengo tres tablas

1. Compras
  2. Compras_Artículos
  3. Compras_Artículos_Tallas

Compras_Artículos es detalle de Compras y Compras_Artículos_Tallas es Plural de Compras_Artículos

La cosa es que cuando capturo una compra, puedo llenar en una rejilla los artículos que se incluyen en esta compra
pero quiero seleccionar cada articulo y ver en una segunda rejilla, que tallas de estos artículos incluye la compra
Obviamente es esta ultima tabla se encuentra la cantidad comprada de cada talla, el precio, etc.

Hasta el segundo nivel no tengo ningún problema, pero cuando quiero colocar la tercera tabla, no encuentro la forma
de enlazarla y sincronizarla

gracias anticipadas por su ayuda

([N1] wikan) #2

Depende como quieras montarlo.

Si lo haces todo en el mismo formulario, tendrás que sincronizar la rejilla de líneas con la de tallas mediante eventos, capturando la línea seleccionada y mostrando el histórico.

Sin embargo, mucho más fácil, si abres un formulario de edición de las líneas y dentro, al igual que haces con las líneas de compras_artículos, muestras su plural de tallas.

La segunda opción usas dos formularios, uno para la compra y otro para las líneas pero es mucho más fácil de hacer lo que necesitas.

([N2] Lgarcia) #3

Gracias Wilkan por tu pronta respuesta:

Una pregunta mas, como presento estos dos formularios,
de tal manera de hacer una captura de compra y que pueda
tener a la vista tanto en encabezado de la compra, como
su detalle de artículos y al mismo tiempo su detalle de
tallas en cada articulo, para capturar la cantidad de y
el costo en cada caso?? Una Multivista puede ayudar???

después de eso con Actualizaciones se arreglan las cantidades
de inventario y eso

Gracias

([N1] wikan) #4

Me refiero a que vayas abriendo formularios según estés editando.

Si quieres mantener toda la información en pantalla tendrás que hacerlo sincronizando rejillas.

Yo opto más por que vayas abriendo el formulario de la compra, luego desde la rejilla de líneas abres el formulario del detalle y ahí pones la rejilla de las tallas.