TreeWidget: alineación y redondeo

([N1] angelcastillo) #1

Hola muy buenas.

He creado un TreeWidget con información variada a partir de una tabla pero quiero cambiar el formato de algunas columnas con información numérica poniendo la alineación a la derecha y haciendo un redondeo a 2 decimales. Estoy intentando usar metodos de javascript (por ejemp: aux.style.textAlign = ‘right’; o aux.alignment = :wink: para alinear el texto en la columna,pero no los reconoce.

Alguien podría darme alguna directriz.

Un saludo y gracias.

([N1] angelcastillo) #2

Hola de nuevo, alguna ayuda?

Gracias

([N1] angelcastillo) #3

Bueno me contesto yo mismo, buscando y buscando como otras veces por la documentación QT en QTreeWidgetItem tiene la propiedad setTextAlignment( , ) que no esta en la documentacion TreeItem de velneo pero que si funciona.

Ahora solo me falta el redondeo.

Un saludo y espero que a otros les pueda servir. Gracias

([N3] pacosatu) #4

Hola Angel.

Gracias por el aporte y por las horas de trabajo que nos has ahorrado.

El redondeo lo puedes hacer con la función de JavaScript Math.round()

Saludos
Paco Satué

([N1] angelcastillo) #5

Muchas gracias Paco, con la funcion Math me das acceso a muchas funcionalidades que no sabía que se usaban como Java.

Aún así tambien os paso este otra forma de redondeo o mejor de recordar un numero a ‘X’ decimales ‘variable.toFixed(X)’

var aux = 12.3566;
aux = aux.toFixded(2); //devolverá 12.35

Un saludo y Gracias.

([N1] lsmsusvilla) #6

Hola a todos, aprovechando este hilo me gustaria hacer una consulta llevo varios años programando en velneo pero no tengo ni pajotera idea de javascript y veo que cada vez mas se esta decantando por este sistema e incluso algunos objetos solo funcionan asi.
¿Que diferencia hay entre poner codigo V7 o Java, en los sitios donde se puede?, Es mas rapido? mas eficiente?

([N3] pacosatu) #7

Hola lsmsusvilla.

Si la misma cosa se puede conseguir con Velneo o JavaScript (no Java, que no tiene nada que ver), la rapidez o eficiencia será algo que habrá que medir en cada caso, porque el API no se diseño para eso sino para que Velneo fuera más versátil y dinámico.

Esas 2 características hacen posible que empresas de terceros puedan crear productos como Cirrus.js, que personalizzar VERP sea un juego de niños o que diseñar herramientas para el programador como vTools ya no requiera cientos de horas de trabajo.

Otro tema es que para el desarrollador medio que usaba Velneo como una herramienta RAD desde hace años, la llegada del API solo le aporta ansiedad por enfrentarse al nuevo reto. Desde mi punto de vista, la desastrosa documentación, la falta de ejemplos prácticos de cierto nivel, la ausencia de un buen diseño asistido mediante ayuda contextual, el frágil acoplamiento del código Velneo con el de JavaScript y la dificultad de mantener el código, hacen que para muchos no sea nada atractivo el nuevo panorama.

En resumen, era un mal necesario para que Velneo pudiera seguir existiendo.

Saludos
Paco Satué

([N1] lsmsusvilla) #8

Ok gracias por tu aclaracion, creo que me encuentro entre uno de esos, para cosas muy sencillas me apaño pero como me pidan algo mas tendre que empezar de nuevo en el colegio y desde parbulitos porque como te dije no tengo ni pajotera idea.

([N1] angelcastillo) #9

En eso estoy yo ahora, probando las funcionalidades de las herramientas en javascript para ver donde pueden ser mas utiles que por codigo velneo. Aunque como dice Paco no está muy bien implementada la API con Velneo en algunos casos.