Traspasar datos de una tabla de V7 a 6x

([N4] enriquealcala) #1

Buenas noches.

En un proyecto que estamos desarrollando en V7 a los usuarios no les da tiempo de introducir los datos en esta plataforma y se acaba el proyecto en cuestión y hay que presentar informes (si hubiera sido al revés, nos hubieran matado con total seguridad, pero siendo culpa de los usuarios, nunca pasa nada, je je) necesito pasar datos de una tabla de V7 a otra de 6x para luego operar con ella.

Si me dais ideas de cualquier cosa que se os ocurra para sincronizar los datos de tal forma que no sea necesario el proceso manual para poder hacerlo, por ejemplo, todas las noches, os lo agradecería.
Cualquier idea será estudiada y pondré el resultado.

Un saludo a todos.

([N4] eic) #2

Hola.

Si tu aplicación 6.x está en C/S, tienes varias posibilidades:

• La más completa es a través de TCP, estableciendo un servidor TCP en 6.x y enviando datos desde V7. A mí no me ha tocado pegarme con TCP, luego poco te podría ayudar, pero es una posibilidad.
  • Otro modo es activar el servidor HTTP de 6.x y enviarle datos mediante procesos web a los que les pasas datos a través de variables en la propia URL de llamada. Para campos objeto texto o dibujo tendrás que currártelo, pero para datos simples funciona muy bien.
  • O, simplemente, mediante importaciones: exportar en CSV desde V7, e importar desde 6.x, con tareas programadas diariamente.

([N4] enriquealcala) #3

Gracias Fran por tu respuesta.
Siempre pensé en hacerlo con TCP pero tenía entendido que sólo funcionaba en una única dirección, es decir, extraer datos de 6x para llevarlo a V7, y no al revés.
Si sabes o estas seguro de que TCP funcionan en ambas direcciones, por favor, confirmamelo y me pongo con ello.
Gracias.
Un abrazo

([N4] dfalvarez) #4

Hola Enrique

Casualmente hoy vamos a cenar tú y yo juntos en la vCena sevillana y te podré contar con más detalle, ya que yo tuve que lidiar con la convivencia de aplicaciones 6x y V7 y con una sincronización casi en tiempo real de algunas tablas.
Para mi lo más simple es usar funciones remotas desde 6x a V7.
Tan sencillo como programar una función en V7 que devuelve una cadena con todos los registros que quieres traspasar, 6x recoge el retorno de esa función y da las altas correspondientes.

Nos vemos a la noche y te cuento :wink:

Domi Fernández

([N4] enriquealcala) #5

Perfecto Domi.
Me consta que participaste en la integración de Visual Trans desde 6x a V7. Lo que no me queda claro es si yo puedo hacerlo en sentido inverso, es deir, desde V7 a 6x.
Así pues nos vemos esta noche y ya me cuentas.
Muchas gracias.

([N4] juan.pescapuerta) #6

Buenas

Nosotros lo hemos hecho en ambos sentidos

De v6 a v7 con funciones remotas

De v7 a v6 con ficheros de intercambio y tareas programadas en v6
saludos