TransaccionDesechaPorOrdenExpresa

([N4] eduarchap) #1

Saludos Señores.

Estoy intentando realizar un proceso que ejecuto en 3er plano, lo interesante esta en que al llamarlo entra y sale instantaneamente y en el vAdmin sale el siguiente mensaje

Run:RunProcesoFicha -> errorTransaccionDeshechaPorOrdenExpresa

Primera vez que veo un error de este tipo. A alguien le ha pasado?

([N3] pacosatu) #2

Hola eduarchap.

De ese mensaje de error solo conocen su significado los únicos que tienen la información, es decir, los de soporte de Velneo.

Pregúntales y nos lo cuentas.

Saludos
Paco Satué

([N4] eduarchap) #3

Saludos seh

He consultado a soporte y la respuesta del mismo ha sido

"Es posible que esté realizando actualizaciones y procesos sobre fichas que en ese momento esté siendo usadas por otra transacción y, que no le permita operar con ella hasta que la ficha en cuestión no esté disponible por estar bloqueada por otras operaciones.

Le recomendamos que revise las operaciones que está realizando sobre la ficha actual y compruebe que las operaciones sobre la ficha finalizan antes de que comiencen nuevas operaciones con ella."

Sin embargo no me aporto gran solución, después de mucho probar y testear, he llegado a una posible conclusión:

Problema: En una misma porción de código (Manejador de Evento, Proceso, Función, etc) realizo muchas operaciones con tablas que generan transacción, es especifico, si hago un aprox de 4 operaciones que generan transacciones con la misma tabla. Es decir si cargar la misma tabla y el mismo registro aprox 4 veces se produce el error (parcialmente comprobado)

Solución: Primero intentar forzar la transacción para que, aunque se ejecute 4 veces la modificación de una ficha, las mismas lo hagan en una sola transacción. Si esto no funciona, entonces recomiendo lo que me funciono a mi, algunas modificaciones realizarlas en 1er plano y otras en 3er plano, teniendo presente y extremo cuidado en enviar los datos necesarios al 3er plano para que la modificacion se realice con exito.

Es un problema extraño y una solución extraña jejeje pero lo importante es solucionar, con un poco mas de tiempo investigare la casuistica de este tema y aportare cualquier informacion que obtenga.

([N3] pacosatu) #4

Hola eduarchap.

Dices:

Problema: En una misma porción de código (Manejador de Evento, Proceso, Función, etc) realizo muchas operaciones con tablas que generan transacción, es especifico, si hago un aprox de 4 operaciones que generan transacciones con la misma tabla. Es decir si cargar la misma tabla y el mismo registro aprox 4 veces se produce el error (parcialmente comprobado)

No he entendido nada.

• “Cargar la misma tabla y el mismo registro aprox 4 veces” no puede producir error porque eso no genera transacción.
  • “En una misma porción de código … realizo …” todas las operaciones en un mismo manejador o proceso se engloban siempre en una sola transacción.

Si desde un proceso llamas a otros procesos, engloba todo en una sola transacción con el comando “Forzar transacción” y pruebas.

Pon un ejemplo del código que está fallando.

Saludos
Paco Satué