Traer valores de otra tabla que no esta relacionada

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #1

Hola tengo una tabla de parametros en la cual tengo varios datos de la empresa, entonces en algunos casos necesito ir a traer esos datos para hacer algunos calculos…

en cualquier otro lenguaje, pues lanzaria un query y guardaria esos datos en variables… como lo puedo hacer en velneo ???

([N4] sauron911) #2

Te recomiendo que declares unas variables globales en la aplicación, y en el evento Post-ini del autoexec por ejemplo o del formulario principal, las cargues. Luego las tendras disponibles en cualquier punto de la aplicación.

([N4] sauron911) #3

Esto se puede hacer de varias formas, bien, crando una tabla donde especifiques la rejilla de horarios, y luego utilizando bien rejillas, bien casilleros, en funcion de lo que busques, o incluso puedes utiliar. Existe una aplicación (open App) que permite utilizar el Google Calendar, entre otras. google dispone de muchas apis para hacer cosas en velneo con javascript
http://velneo.es/velneo-google/

([N4] Infortic) #4

El equivalente a un query en velneo sería “Cargar Lista”

Para ejemplo que pones, si tabla se llama parametros, tiene un campo ID y quieres cargar el registro con ID=1

Cargar lista (PARAMETROS,ID,1)
Seleccionar ficha por posicion(1)
Leer ficha seleccionada
Aqui puedes coger los datos del registro y copiarlos a variables globales con “Modificar variable global” o locales con “Set”

([N4] gontorre) #5

Buenos días,

Si los parámetros no cambian a menudo los puedes cargar en variables globales en el autoexec tal como te dice sauron.

El problema es que si los parámetros pueden cambiar durante la ejecución no tendrías los valores actualizados hasta que cerraras y abrieras el programa. En ese caso yo hago un cargar lista de la tabla de parámetros y leo el valor del parámetro allá donde me haga falta.

Un saludo

Gonzalo Torre

([N1] Spicer) #6

Yo lo haría a través de una función que busque el dato que necesitas. Así, cada vez que lo quieras, llamas a la función y ya lo tienes.

([N4] mdelgado) #7

El uso de variables globales debe ser el mínimo posible, ya que la gestión de las mismas es lento en Velneo.

Te aconsejo que crees una tabla en memoria con los campos que necesites. Al ejecutar la App, cargas los valores en la tabla en memoria y listo. Luego puedes cargar esa lista de 1 solo registro o bien asignárle el origen a una barra del autoexect teniendo siempre acceso a la misma sin necesidad de cargar lista.